Fútbol l Primera División

Helguera apoya a los descartados

  • "Ya nadie los mirará igual", dice el valencianista, que fue marginado en el Madrid

Iván Helguera afirmó ayer que la situación de sus compañeros Angulo, Albelda y Cañizares, descartados por el técnico Ronald Koeman para toda la temporada, es "muy dura", porque en casos así "cada vez tienes menos amigos y ya nadie te mira igual".

Helguera vivió una situación similar en el Real Madrid con Fabio Capello, quien le llegó a dejar incluso sin dorsal, y dijo que a los tres valencianistas sólo les queda afrontar lo sucedido "con más ganas todavía de seguir en esto".

"Sé que es duro porque yo lo he vivido en el Real Madrid y después de lo que ha pasado la vida cambia mucho, pero lo más importante ahora es el Valencia y los que estamos en la otra parte tenemos que pensar sólo en el fútbol para sacar esto adelante", prosiguió.

"Lo tienen que afrontar y sacar adelante ellos solos", insistió Helguera, quien dijo que a los tres descartados por Koeman les considera "igual de compañeros" porque "de momento" entrenan con el grupo.

Preguntado por si el vestuario podría haber dado más muestras de apoyo a sus compañeros, Helguera afirmó que ellos poco pueden hacer. "No es que nos dé igual porque estamos todos los días con ellos y somos los que más les animamos. Ellos lo saben. En el mundo del fútbol ocurre como en cualquier empresa: echan a un compañero tuyo y ¿qué quieres que hagamos nosotros? Es muy difícil", explicó.

Por otra parte, Helguera opinó que es normal que al principio "nadie se acostumbre" a las sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, aunque afirmó que estas situaciones son normales en la liga inglesa e italiana. "Con el Real Madrid y con Capello pasó lo mismo. Son cosas del fútbol, pero no creo que sea un infierno. La afición se tendrá que acostumbrar, pero es complicado", comentó.

El defensa dijo que el vestuario está "dentro de lo raro que ha sido todo, un poco más tranquilo porque no hay partidos" y señaló que contra el Real Unión de Irún "hay que hacer un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios