Deportes

Heliópolis, campo asequible para el rival

  • El Betis de Paco Chaparro ha perdido la mitad de los encuentros que ha disputado como local

La intención de Paco Chaparro es que el Betis ofrezca un buen fútbol a sus aficionados, algo que ha conseguido a rachas, pero los números no acaban de acompañar al trianero cuando el Betis juega en Heliópolis y desde que se hiciera cargo del equipo la temporada pasada ha perdido la mitad de los encuentros que ha jugado como local, mientras que ha ofrecido un mejor rendimiento cuando actúa como visitante.

La temporada pasada, el Betis de Chaparro disputó 13 encuentros en Heliópolis, de los que ganó cinco, empató dos y perdió seis, para un total de 17 puntos sumados. Athletic, Villarreal, Levante, Sevilla y el propio Deportivo fueron capaces de doblegar al equipo bético en Heliópolis, mientras que Valladolid y Recreativo obtuvieron un punto. El balance de goles sí fue favorable, con 18 anotados por sólo 15 recibidos. Como visitante, el equipo sumó 19 puntos en 12 encuentros, lo que representa una media superior.

La tendencia de esta temporada es prácticamente similar y de los cinco partidos jugados como local, el Betis ha caído derrotado en tres, ha empatado uno y sólo cuenta con la victoria ante el Mallorca por 3-0, para conseguir un balance de cuatro goles a favor por seis en contra. Recreativo en la primera jornada, Real Madrid en la quinta y Deportivo en la novena se han llevado los tres puntos del estadio verdiblanco. Como visitante, el equipo ha sumado los mismos puntos, cuatro, pero habiendo disputado un partido menos que como local.

Chaparro pretende que el estilo de juego del Betis permita dominar el ritmo de los encuentros, aunque el equipo se encuentra más cómodo al contragolpe. Ahí aparece una de las razones por las que el rendimiento aumenta como visitante y que Heliópolis se haya convertido en un campo asequible para los rivales. Mucho tendrá que mejorar el conjunto verdiblanco para acabar con esa peligrosas tendencia negativa, que se ha convertido en su principal lastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios