Deportes

Henton se va a Filipinas

  • El alero estadounidense se une a la plantilla de Alaska Aces, que inicia hoy los entrenamientos

El alero estadounidense LaDontae Henton no ha esperado al 30 de junio para abandonar la disciplina del Club Baloncesto Sevilla rumbo al baloncesto filipino, donde militará en el Alaska Aces durante al menos lo que dure la Governor's Cup, una de las competiciones del país asiático. La noticia saltó a última hora del sábado, cuando el jugador lo anunció en su cuenta personal de Instagram, una de las redes sociales que más furor causa entre los jovenes. "Estoy agradecido de la oportunidad de pasar los próximos meses en los Alaska Aces", informó.

No ha tenido suerte Henton en el equipo sevillano. Pese a llegar a San Pablo en verano tras firmar cuatro notables campañas en la NCAA (la liga universitaria estadounidense), desde 2011 hasta 2015, el alero de Michigan no logró adaptarse a la ACB con la prontitud que todos hubieran deseado. Promedió 13 minutos en los 28 encuentros que disputó, en los que no sobrepasó los seis puntos por partido y una valoración media de cinco. Irregular, voluntarioso, el jugador raras veces explotó en su fuerte, el tiro exterior, perdiendo gradualmente la confianza de Luis Casimiro.

Henton no ha dudado en aprovechar la vía que el club sevillano le había ofrecido para buscar equipo y ha encontrado destino en Filipinas, adonde ha llegado hoy para unirse inmediatamente a los entrenamientos con su nuevo equipo de cara a una competición que comenzará el 15 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios