Deportes

Hoy toca "pan y huevos fritos"

  • Emery, literario, prioriza el peso de la Liga sobre el "manjar" del jueves

Mantener el quinto puesto al menos y seguir aspirando al cuarto es la meta que se ha fijado Unai Emery y para ello necesita convencer a sus jugadores de que lo único prioritario, hoy, es ganar al Espanyol. El entrenador sevillista fue muy ilustrativo al hablar de que la Liga es lo que da de comer y que lo otro, la gran cita europea del jueves, es un manjar exquisito del que ya llegará el momento de disfrutar.

"Todos tienen que estar preparados sin pensar en que hay otro partido después. La Liga es la que da de comer de verdad. Las otras competiciones son el manjar exquisito, pero el pan y los huevos fritos son la Liga", dijo Emery con esta llamativa figuración.

El guipuzcoano está preocupado por la inevitable distracción mental de sus jugadores. "El mensaje interno está muy fortalecido, la Liga es el principal argumento y la credibilidad del equipo, el principal medidor de una temporada completa. Buscamos el primer objetivo y todo lo que suponen los dos partidos alrededor de éste, con toda la ilusión que puedan transmitir, no nos desvían ni nos hacen alejarnos de la importancia del partido del Espanyol. Y ese mensaje transmitimos. Y la plantilla tiene que entenderlo, hay que imponerlo, por la importancia de los tres puntos". Pero, ¿seguro que conseguirá que el equipo se olvide del Oporto? "Posiblemente hace falta motivar a los futbolistas para que se evadan del jueves, a mí no, pero debemos focalizar muy bien los momentos. Lo afrontaremos al 100 por 100, ya estamos insistiendo desde ayer con las miras en el partido del Espanyol. Se va a hacer mucho hincapié en el Espanyol, y en su dificultad: ganó en Málaga, perdió 1-0 ajustado con el Atlético, ganó en Bilbao 1-2 y perdió con el Barcelona 0-1 en el minuto 75. Es un equipo difícil, rocoso, intenso, con competitividad al máximo...; lo que inculca Javier Aguirre se nota". "Aunque vengan con bajas, vienen con hambre -insistió-, con el recuerdo de que les ganamos en la primera vuelta".

Emery descartó que el Espanyol llegue relajado al no jugarse ya gran cosa: "Yo tengo bien claro que el partido va a ser muy difícil. Tienen buenos futbolistas, veo cómo han jugado, y la intensidad que ponen, la dificultad de llegar a su portería, aprietan muy juntos y fuerte. Tienen la aportación del juego aéreo de Stuani, la velocidad de Sergio García, la capacidad de los mediocampistas de generar juego, la proyección de los laterales". Entonces, ¿no refrescará el equipo? "Algunos futbolistas tendrán que descansar, porque habrá gente fresca, y otros que tendrán que jugar aunque jugaran el jueves", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios