Deportes

'Iberdrola' concluye su puesta a punto

El Iberdrola Team que lidera Agustín Zulueta y patronea Pichu Torcida dio por finalizada ayer la fase de puesta a punto a la que ha dedicado los últimos tres días. La única novedad importante en cuanto a la tripulación del barco de la eléctrica ha sido la sustitución del gaditano Pablo Rosano, que tras cumplir con su trabajo de puesta a punto, se ha reincorporado a la tripulación del Península Petroleum, otro de los barcos donde navega, en una regata que se está disputando en Suecia.

Toda la flota de Soto 40 han estado midiendo fuerzas con sus contrincantes, pero sin mostrar sus cartas al cien por cien, como si fuese un juego de ratón y el gato, ya que cuando comprueban una vela nueva, rápidamente se alejan a una zona donde no haya mirones. Cuando navegan en paralelo en modo ceñida para comprobar velocidades lo hacen no más de diez minutos y si caminan más que su rival inmediatamente lo dejan para evitar que otros puedan averiguar reglajes.

Juan Luis Páez, y navegante del barco, comentaba que, para él, la Copa del Rey no sólo es la mejor regata del Mediterráneo, "sino una de las que mejores recuerdos le trae desde la época en la que navegaba en el Cutty Sark", con el que la ganó en dos ocasiones.

Reconoce también Páez que el nivel de este año "es altísimo, no sólo en la flota profesional sino también en la amateur, que se ha reforzado mucho para esta regata". Por último, comenta con mucha convicción que ya está deseando "que esto empiece, llevamos muchos días preparando la regata y se hacen muy largos, quizás demasiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios