Deportes

Iborra: "La presión ya pasó, ahora toca disfrutar"

  • Iborra asegura tener muy "buenas sensaciones" de cara a la final gracias al buen ambiente, la unión y el compromiso de un vestuario nuevo.

"La presión ya pasó en momentos críticos de otras eliminatorias. Ahora toca disfrutar". De esta forma encara el Sevilla la final de Turín según Vicente Iborra, que en declaraciones a los medios del club ha hablado desde la concentración en Marbella de sus "buenas sensaciones" de cara a la cita contra el Benfica y se ha mostrado orgulloso de la unión, el buen ambiente y el grado de compromiso alcanzado por una plantilla prácticamente nueva: "somos capaces de ganarle a cualquiera".

Plantilla nueva: "Éramos muchos jugadores nuevos de golpe. Todo parecía indicar que iba a ser una temporada difícil, porque no es fácil con tanto cambio que lleguen los resultados que quieres en poco tiempo. Pero el rendimiento general ha sido muy bueno y con margen de mejora aún. El equipo no consiguió al principio los resultados que queríamos todos. Pero eso nos hizo ser más fuertes, unirnos, remar todos en la misma dirección. Pasamos juntos los obstáculos en el camino y nos hizo más fuertes".

"Unión":  "Es primordial y para conseguir éxitos es casi obligatorio un buen ambiente. Al final nosotros convivimos todos los días, estamos juntos en concentraciones, en los momentos bonitos pero también en los duros y tenemos que apoyarnos unos a otros. Fuera y dentro del vestuario. Es fundamental. La unión y el feeling de este vestuario, que no es fácil conseguirlo el primer año y lo hemos conseguido, nos ha llevado, de momento, a Turín".

"Sabía que venía a vivir cosas bonitas": "Yo siempre tuve buenas sensaciones en este club, siempre pensé que venía para vivir cosas bonitas. Hasta en los peores momentos, seguía confiando en el grupo porque teníamos base para lograr éxitos. Desde el principio hemos trabajado bien, con un compromiso tremendo".

Sensaciones para la final: "Va a ser difícil, pero somos capaces de ganarle a cualquiera. Vamos con ilusión y compromiso. Recuerdo la época bonita del Sevilla y era un orgullo que un equipo español consiguiese eso. Ahora puedo ser partícipe de ello. Las ganas son infinitas de que llegue ya el partido. Tengo unas sensaciones muy muy buenas. Sólo por ver entrenar al equipo, con la ilusión que lo hace, con la intensidad que entrena. Luego ves la unión del grupo, en los momentos de las comidas y las cenas, el buen ambiente que hay. Estamos muy unidos y afrontamos la final con el compromiso que tenemos todos con el grupo y con este club. Las sensaciones que tengo son inmejorables".

Sin presión en la final: "Me imagino a la gente animándonos, nosotros dando el máximo, que sea nuestro día y que nos traigamos el título para Sevilla. Es que creo que ahora hay que disfrutar del momento, vivirlo, sentirlo y dar el máximo para conseguir esa Copa. Si volvemos a traer este título para Sevilla, será muy especial. Para nosotros no habría mayor satisfacción que ver a la gente celebrándolo en la calle. Ahora a disfrutar. La presión ya pasó en momentos críticos de otras eliminatorias. Y si hemos pasado esos momentos...será por algo. Va a ser complicado. Pero para el Benfica también. Ojalá estemos hablando de que esos momentos nos han hecho ganar un título. Esta competición ha sido justa con nosotros. Desde el primer día estamos disputándola y desde el primer día, en Estoril, la gente está con nosotros. Si hay alguien que merece tener una alegría en esta competición, ese es el Sevilla. Y ojalá podamos conseguirlo por los sevillistas. Que también lo han pasado mal con nosotros y todos juntos hemos salido adelante. Se merecen esa alegría".

Partido de Liga: "Jugamos por el quinto puesto. Sería muy positivo lograrlo. Ahora toca agarrarse al quinto. Sería una buena temporada en Liga si lo conseguimos. Se habla mucho de este partido a pocos días de la final. Pero piensa que habría muchísima gente a la que le gustaría ser profesional y lo daría todo por jugar un partido en Primera División. Y eso es lo que haremos el domingo. Tenemos que valorarlo. Queremos ir a ganar y ojalá certificar el quinto puesto. No hay mejor manera de preparar la final que ganar en Getafe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios