Deportes

Idowu tendrá que entregar su historial médico si quiere estar en Londres

  • El triplista británico, medalla de plata en Pekín, tiene que explicar todo lo relacionado con la recuperación de su lesión.

La Asociación Británica Olímpica (BOA) ha solicitado al medalla de plata en triple salto de Pekín, Phillips Idowu, que entregue su historial médico antes de participar en los Juegos de Londres, que comienzan este sábado, para esclarecer unos puntos de su lesión, sufrida en junio, y su correspondiente recuperación.

Idowu, uno de los favoritos al oro olímpico en Londres, está a expensas de entregar su historial médico a la BOA para poder participar en la gran cita de este verano, después de que el médico de la federación inglesa se lo solicitase el pasado lunes, y que todavía no lo haya entregado. 

"Ayer nuestro jefe del cuerpo médico, Ian McCurdie, le comunicó a Phillips y a su agente que entreguen, en estricta privacidad, toda la información relacionada con su reciente lesión y la recuperación. El objetivo es arrojar luz y entender el origen de su lesión y como fue la recuperación, y todavía no lo ha entregado", explicó portavoz de la BOA, Darryl Seibel

El atleta se retiró del último evento en Oregon, el pasado junio, alegando una lesión, y un mes más tarde, este julio, también se retiró del 'Grand Prix' de Londres por problemas musculares en una pierna.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios