Deportes

Iker Martínez y Xabi Fernández declinan ser los abanderados de España

  • Los regatistas rechazan la posibilidad de sustituir al tenista Rafa Nadal que finalmente no acudirá a los Juegos Olímpicos.

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, han declinado ser los abanderados del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ambos lamentaron que el tenista Rafa Nadal haya causado baja para Londres 2012 pero declinaron la posibilidad de ser abanderados para poder concentrarse en su competición.

"Desafortunadamente las cosas han cambiado en los últimos días y no creo que sea conveniente comprometernos con ello sin saber cómo va a ir la recuperación de Xabi", explicó Iker en un correo electrónico remitido a la Federación Española de Vela. "Para poder acudir a la ceremonia de apertura tendríamos que perder medio día entero de entrenamiento (desde las tres de la tarde del día 27 hasta las 12 o la una de la madrugada), y si la recuperación de Xabi se alarga un poco, el perder ese medio día podría no ser lo correcto", aseguró el regatista.

"Unos Juegos son unos Juegos y no estaría bien aceptar esa responsabilidad si pensamos que puede llegar a perjudicarnos deportivamente", agregó el patrón en un correo electrónico esta pasada noche desde Weymouth, la sede olímpica de la vela, donde llevan entrenándose desde el pasado lunes. "Qué mala noticia que Rafa Nadal no pueda competir en los JJ.OO., lo siento mucho, no me cabe duda de que tiene que ser un golpe duro para él y desde aquí quiero animarle, ánimo Rafa, que es una faena pero te llegarán momentos mejores en breve, seguro. ¡Animo!", escribe en su correo electrónico Iker Martínez.

La causa de la negativa de ambos regatistas viene dada por las molestias en la espalda que sufre Xabi Fernández, lo que les ha obligado a dejar de navegar unos pocos días. "Tiene una rotura de fibras en el dorsal, y además se ha tenido que quedar en la cama descansando por una pequeña infección, aunque menos mal que es el tío más duro que conozco y seguro que se recupera rápido", asegura Martínez. "Me apena mucho que no podamos aceptar el ser los abanderados. Igual con un poco de suerte nos van bien los Juegos y nos dejan llevar la bandera de la ceremonia de clausura, ¡ésa sí que no nos la perderíamos! En cualquier caso, me parece más faena que Rafa no pueda jugar en Londres que el hecho de que nosotros no podamos acudir a la ceremonia", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios