Deportes

Incluso Sobis duda de Sobis

  • "No sé qué me falta, lo estoy buscando", afirma el brasileño

Rafael Sobis, a punto de cumplir dos temporadas en el Betis, apenas ha mostrado con cuentagotas la clase que se le presupone tras venir avalado por una gran temporada en Internacional de Porto Alegre y por su internacionalidades esporádicas con la selección de Brasil. Cuatro goles en Liga y uno en Copa la temporada anterior en 34 partidos y otros cuatro en 25 partidos este curso, con un juego deficiente, dan bastante que pensar. Incluso el propio futbolista mostró ayer su extrañeza en rueda de prensa.

Admitió su mal juego frente al Levante, partido en el que fue relevado, pero no se lo explica. "Yo sé que no tuve una buena tarde, pero no fui el único; no hicimos un buen partido. ¿Suplente? No he pensado en esa posibilidad, pero sólo me queda esperar a la charla del equipo. Hay muchas bajas y yo estoy listo para jugar. Yo en Brasil jugaba todos los partidos y tenía una regularidad muy buena. Aquí todavía no la tengo y tengo que buscarla. Nadie juega mal porque quiera. No sé qué me falta, lo estoy buscando", se pregunta el brasileño, quien sí gozó de regularidad la pasada campaña y durante la etapa de Héctor Cúper, cuando fue titular indiscutible pese a no jugar bien.

En cualquier caso, el brasileño espera que Paco Chaparro le siga dando confianza, algo que se antoja complicado. "Vamos a esperar al partido porque creo que todavía es temprano para saber quién va a jugar", solicita Sobis, quien cree que el Betis se levantará: "Nuestro equipo ya demostró que le puede ganar a cualquier equipo y hacemos cosas que nadie espera. Siempre entras en el campo para ganar, pero el rival también juega. El Levante hizo un buen partido y nosotros lo que tenemos que hacer es olvidar ese encuentro y fijarnos en los de Osasuna y el Zaragoza. El míster ya habló con nosotros para que siguiéramos con la cabeza arriba, porque no podemos olvidar que veníamos de tres victorias. Ha sido un palo, pero perder es algo normal. Ahora viene el Atlético y tenemos que ir a ganar. Va a ser un partido muy complicado porque ellos quieren seguir ahí arriba. Tenemos que ser listos y jugar según pida el partido".

Sobis, que siempre se ha declarado como un segundo punta, parece no hacerle ascos a ocupar ahora la vacante de Pavone, quizá previendo que Chaparro volverá al 4-3-3 y será un centrocampista, Capi, el mediapunta. "Claro, mientras más cerca de la portería, mejor. Todo depende de cómo vaya el partido. A mí me gusta jugar de delantero, aunque el partido del Barça me salió muy bien desde la mediapunta. El otro día yo entendí el cambio porque las cosas no estaban saliendo bien y había que cambiar algo. Yo no me enfado, sé que no estaba haciendo bien las cosas. Por un lado te enfadas por tener una oportunidad y no demostrar lo mejor, pero no fui el único. Todo depende del equipo", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios