Deportes

Inconformismo y respeto

  • En sus primeras declaraciones, Jorge Sampaoli destaca que el equipo "no cederá el protagonismo" y se define como "un apasionado del ataque"

Después de varias semanas de tiras y aflojas, un periodo que se ha hecho interminable para el aficionado, Jorge Sampaoli firmó la pasada noche un contrato que lo vincula dos temporadas como entrenador del Sevilla. Y ya oficia como tal. En sus primeras declaraciones como preparador sevillista, el argentino nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, ofreció unos primeros y suculentos pormenores sobre su temperamento y el estilo que intenta imprimir a las plantillas que entrena. En un primer esbozo impresionista, caben destacar conceptos como "ambición", "ataque", "rebeldía", "protagonismo" e infundir "respeto en Europa".

Se trata de una apuesta arriesgada. Poseedor de un gran cartel en Sudamérica, la aventura en el Sevilla es su primer salto a Europa. Y lo hace, según él mismo declaró para la página oficial del Sevilla, por "la ambición, la búsqueda y la grandeza" que ha encontrado en el club de Nervión. "Es una responsabilidad muy grande, pero ilusionante a la vez, llegar a un club tan importante, un club que ha ganado tantas cosas", dejó claro Sampaoli, quien no duda en afirmar haber encontrado, a su llegada, una suerte de imagen en la que proyectarse.

El argentino, el séptimo técnico sudamericano que ocupará el banquillo del Sánchez-Pizjuán, ofreció detalles sobre sí mismo, en los que subrayó su carácter "apasionado". "Básicamente soy un técnico, o una persona más allá de ser técnico, apasionado por el deporte, por el amateurismo. Soy también tremendamente apasionado por el ataque. En mí van a ver a un entrenador que intentará no ceder nunca el protagonismo", explicó antes de compartir uno de sus secretos a la hora de infundir un estilo en la plantilla, un sello de equipo que entronca con las aspiraciones de la casa nervionense: "Necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo para lograr hacer de este equipo un equipo respetado por toda Europa como es ahora mismo".

Sampaoli no dudó en revelar más pistas relacionadas con la impronta que pretende para el Sevilla de la temporada 2016-17, incidiendo en ese particular atacante: "Lo que puedo prometer a la gente es que la idea que nos trajo hasta acá no se va a modificar. Después, los resultados deportivos nos juzgarán, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer, no esperar".

El entrenador, que desveló haber visitado Sevilla en su periodo como seleccionador chileno para seguir a Medel, sólo tuvo palabras de elogio hacia su nueva residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios