Fútbol l Segunda División B

Injusto castigo en La Victoria

  • El Betis B mereció el empate ante un Jaén que se llevó el triunfo en la prolongación

Jaén y Betis B disputaron un choque aburrido en el estadio de La Victoria, donde el reparto de puntos hubiera sido lo más justo para premiar los méritos de locales y visitantes.

La primera parte, que apenas tuvo ocasiones de gol, fue de claro dominio visitante, ya que el cuadro fue, al menos, el que marcó el tiempo del partido, llevando la iniciativa e incluso creando alguna que otra ocasión de gol. Mediada la primera mitad, el meta Calleja evitó el 0-1 sacando un balón claro de gol a Rubén. El que puso haber sido el primer tanto verdiblanco, pasó a ser una jugada de peligro en la meta contraria, ya que el disparo de Geni lo envió a córner el portero René.

La segunda parte empezó con mucho más brío por parte del Jaén. Sin embargo, el Betis B, uno de los mejores equipos que han pasado por La Victoria, no le perdió la cara al partido y de nuevo tuvo pudo marcar por medio de Diego Segura, que otra vez rompiendo el fuera de juego se plantó ante Calleja, pero el portero local evitó que el cuadro sevillano se adelantase en el marcador. Cuando un equipo no mata al contrario suela acabar perdiendo.

Esto fue lo que ocurrió al cuadro de Mena en los minutos finales, cuando Alberto Alejandro, en el 91, logró el tanto del triunfo para el equipo jiennense. El gol fue protestado por el Betis B, pues el árbitro asistente había levantado el banderín señalando la posición antirreglamentaria del delantero local, pero el colegiado principal dio el gol como válido al entender que el balón venía rechazado de un zaguero bético que habilitaba al jugador del Jaén para que éste hiciera el gol en posición válida. Al final, otra derrota para un filial verdiblanco en horas bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios