Deportes

Instalado en el positivismo

  • Jiménez se muestra muy satisfecho por cómo transcurrió la concentración · El técnico no da por hecha la llegada de Duscher ni tiene prisa por apuntalar el medio centro

Tranquilo, satisfecho, positivo, con confianza. Así se ha visto a Manolo Jiménez durante la concentración en Costa Ballena y así se mostró ante los medios de comunicación durante el balance que realizó ayer, duodécimo y último día del stage en Rota. El técnico sevillista sacó muy buenas conclusiones sobre cómo ha transcurrido el trabajo de pretemporada hasta ahora y sólo tiene un motivo menor de inquietud, la posible salida del meta De Sanctis.

Jiménez cuenta con él pese al interés que ha mostrado en el italiano el Galatasaray, pero también dijo que ahí está Javi Varas para darle competencia a Palop, "incluso para ser una alternativa". Por lo demás, reincidió en que hace falta un medio centro y no dio por hecho que Duscher vaya a ocupar esa plaza, aunque sólo falta la concreción del principio de acuerdo con el Racing de Santander para su traspaso. "No hay prisa", dijo.

Aun así, al describir el perfil de jugador que falta en la colección de medios centro del Sevilla casi calcó a Duscher, sin referirse a él: "Sin prisa pero sin pausa, estamos trabajando para reforzar una posición que se ha quedado algo vacía. Han salido tres (Poulsen, Keita y Martí) y llegado uno (Romaric). Buscamos un futbolista de calidad, de contención, de sacrificio, que pueda acoplarse a una plantilla que va como la seda, que mantenga la posición y dé equilibrio en el centro". El hispano-argentino responde a todos esos criterios, aunque Jiménez se mostró paciente: "No vamos a volvernos locos".

En lo que concierne al trabajo del grupo y a la adaptación de los refuerzos, evidenció su satisfacción: "Lo que se busca en las concentraciones es la integración de la gente nueva, que se cree un buen ambiente de cara a todo el año, y en ese aspecto estoy súper satisfecho con la integración nuevos y con el ambiente que se ha respirado".

Yendo por partes, cada uno de los aspectos que analizó tuvo una vertiente positiva. Por ejemplo, la renovación, confirmada en la noche del jueves, del brasileño Luis Fabiano: "Es una inmensa alegría, el sevillismo puede estar contento por el esfuerzo que ha hecho el club para renovarle el contrato y por la intención de Luis Fabiano de quedarse. Es un respiro muy grande que se quede", confesó. Y habló de su carácter especial: "Necesita cariño y sentirse cercano al entorno. Es muy, muy sensible, y muy cariñoso. Luego tiene temperamento, porque quiere jugar siempre", dijo en alusión a los roces que tuvo con él la campaña pasada, sobre todo a la hora de las sustituciones.

Otro aspecto a destacar, las ganas y la actitud que está demostrando Chevantón, más allá de su olfato goleador en los bolos veraniegos: "Estoy muy contento con todos. Chevantón ha sufrido bastante y está haciendo un trabajo sensacional. Es un delantero distinto a los demás, para ciertos partidos es positivo. Pero Chevantón parte con las opciones de cualquier jugador, más allá de que Luis Fabiano y Kanoute lo hayan hecho muy bien en los últimos años. No voy a mirar el pasado, sino el presente, el Sevilla tiene cuatro delanteros y lo que quiero es tener problemas en las convocatorias".

Además, Jiménez se congratuló que, más allá de las goleadas ante equipos de nivel inferior, el equipo esté plasmando sobre el campo los conceptos trabajados: "Jugando en campos en mal estado y contra equipos de nivel inferior, hemos hecho lo que teníamos planeado, hemos basculado, hemos hecho relevos, desdoblamientos, presionado a cierta altura... Y eso es lo que quiero ver, la intención de hacer sí la vi".

Por último, dijo que le hubiera gustado que Konko hubiera trabajado sin el lastre de la lesión que tuvo al final de liga en el Genoa. Pero advirtió: "Es muy fuerte y pienso que cogerá el nivel muy pronto". E hizo una solicitud a los aficionados sevillistas en este sentido: "Que ni vean a Konko supliendo a Daniel ni a Romaric como Poulsen o Keita. Konko es un gran lateral derecho, pero diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios