Deportes

Insultos sexistas a una juez de línea en Algeciras

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de Andalucía ha denunciado los insultos machistas de que fue objeto la auxiliar Laura Jiménez Galanes Cachaceiro en el transcurso del encuentro de la Segunda Andaluza que el pasado 22 de febrero disputaron en el campo La Era de San Martín de Tesorillo, en el término municipal de Jimena, el conjunto anfitrión y el Jédula y que se resolvió con victoria visitante por 0-3. El club local, que sólo recibió una multa de 50 euros, se ha desmarcado de conductas de este tipo y ha expulsado de la entidad al jugador que arremetió contra la colegiado.

En el apartado tres del acta , el reservado al público, el colegiado de San Fernando José Luis Carpintero, relató que el público se dirigió a su "asistente fémina" con las frases siguientes: "Ojalá Franco levantara la cabeza y os mandara a vuestro sitio, que es la cocina. Vete a fregar, que éste no es tu sitio, deja el banderín, que los únicos palos que puedes agarrar son de fregonas y ..." y términos vejatorios muy explícitos de carácter sexual.

El sindicato arbitral considera insuficiente la multa impuesta por la Federación y mostró su repulsa en un comunicado en su web. "Es inadmisible que en el año 2015 todavía tengamos que observar comportamientos propios de un indigno pasado y no de una sociedad desarrollada e igualitaria como ésta en la que creemos vivir. Entendemos como extremadamente graves estos sucesos y exigimos se aplique la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ya que es los organizadores del partido tienen una responsabilidad bien delimitada en dicha Ley".

La afectada, a través de Facebook, comentó: "He vivido la situación más lamentable en el arbitraje desde que empecé. Los insultos provenían tanto de hombres como de mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios