Betis | córdoba · minuto cero

"Iremos a por los partidos"

  • Antonio Tapia asume el papel de favorito de su equipo antes del arranque liguero ante el Córdoba · "Hay que demostrar que somos el rival a batir", destacó

Es la hora de la verdad y Antonio Tapia lo sabe. Para las ocho de la tarde no habrá lugar a más probaturas. Los experimentos se dejaron para la gaseosa de los bolos veraniegos, con lo que hoy habrá que ir asumiendo que el Betis está obligado a ir sumando puntos en múltiplos de tres. Todos dan favorito a los verdiblancos y, en el estreno, Tapia no se esconde.

"Tenemos que llevar la iniciativa e ir a por los partidos. Hay que demostrar que somos el rival a batir de la competición. Espero que los jugadores se muestren con personalidad, equilibrados, sin miedo y con capacidad de superación para revertir las situaciones contrarias que puedan aparecer en los encuentros", arrancó el técnico de Baena, que sorprendió a la comitiva de prensa con unas palabras de elogio hacia Nacho, cuando éste no había sido siquiera presentado de modo oficial: "Es un magnífico profesional, un jugador que complementa a lo bueno que hay en esa banda y que a lo largo del campeonato va a sumar".

De momento, el preparador bético asegura no sufrir quebraderos de cabeza con los futbolistas disponibles. No cesan los rumores de que seguirán los movimientos en la delantera del equipo hasta el mismo cierre de plazo de fichajes, el próximo lunes. Por ahora, toca apostar con lo que hay: "Yo estoy muy contento con la confección de la plantilla. De momento es suficiente", apuntó Tapia. En cuanto a la parte ofensiva, el entrenador destacó la versatilidad de los jugadores del plantel. Las combinaciones son, a juicio del técnico, variadas: "En la delantera pueden jugar tanto Pavone, como Rodri, Xisco, Sergio o incluso Juanma".

La inauguración de la competición ha deparado un derbi regional, ante el Córdoba, con las implicaciones que eso supone. La rivalidad está asegurada. También un más que probable pique. Tapia apuesta por la igualdad a la hora de hablar del rival, sin olvidar su condición asumida de favorito: "Los dos vamos a llegar muy parejos. Pueden aparecer las imprecisiones lógicas de principio de temporada pero creo que podemos dar un buen nivel y poder ganar el primer partido".

El entrenador verdiblanco concluyó con parabienes hacia su adversario pero compañero de banquillos. "Lucas Alcaraz ha hecho un trabajo muy importante, muy serio y digno. Le tengo en buena consideración. Es un magnífico entrenador, que sabe manejar a sus jugadores a la perfección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios