Deportes

'Ironmans' en Sevilla

  • La III edición de esta prueba cierra su inscripción en 700 valientes

El Half-Triatlón de Sevilla celebra mañana, a partir de las 15:30, su tercera edición, la cual destaca, además de por su alta exigencia, por el gran número de inscritos: 700. Una cifra que pudo ser mayor dada la expectación suscitada pero que los organizadores decidieron no ampliar para no poner en riesgo la seguridad de los participantes.

Los valientes tendrán que completar un recorrido de 1,9 kilómetros a nado por el Guadalquivir, pedalear después durante 90 kilómetros por los municipios de Sevilla, La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; y, finalmente, correr otros 21 kilómetros a la orilla del río hasta cruzar la meta en el Parque del Alamillo.

Se trata de una de las pruebas de este tipo que despiertan más interés entre los triatletas, pues presume de ser una de las que alcanzan mayor participación. De los inscritos, un 84% son de fuera de Sevilla, con la importante repercusión económica que eso tiene en la ciudad, y el 15,7% son extranjeros, lo que refuerza su carácter internacional.

La apuesta de la organización por recorridos únicos, con ciclismo a una sola vuelta y tramos a pie por zonas sombrías hacen que competir en Sevilla en estas fechas, pese al calor que seguramente hará, no se convierta en una pesadilla para los amantes de esta modalidad deportiva.

Además de la competición, abierta también a los no federados -su salida está programada para las 15:34-, el Half-Triatlón de Sevilla lleva aparejado la celebración de la Feria del Corredor en Centro Comercial Airesur, abierta desde hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios