Fútbol l Primera División

Irureta, otro que huye de la crisis del Zaragoza

  • Manolo Villanova, técnico del Huesca, suple al vasco después de su dimisión

El técnico vasco Javier Irureta dimitió como entrenador del Zaragoza a causa de las derrotas que ha acumulado el equipo desde que se hizo cargo del mismo, hace 42 días en sustitución de Ander Garitano, segundo entrenador de la temporada después de la destitución de Víctor Fernández.

En una rueda de prensa convocada en La Romareda, el preparador señaló que en este momento "el equipo esta necesitado de lograr victorias" y los malos resultados "han significado un paso atrás", del que se considera responsable. El técnico, quien aseguró no haber contabilizado cuatro derrotas consecutivas durante sus 29 años de carrera como entrenador, manifestó que esta circunstancia le ha podido hacer perder credibilidad ante el vestuario maño.

Irureta argumentó que ha tomado la decisión porque cree que para el equipo "puede ser interesante" el cambio de entrenador, y remarcó que no ha tenido ningún problema o queja con el vestuario, del que dijo es muy honesto y trabajador. No obstante, reconoció que su mensaje ha podido quedar desfigurado, tras cuatro derrotas consecutivas, y que en estos momentos otro técnico podría transmitir un mensaje más fructífero al Zaragoza.

A su juicio, el Zaragoza tiene vida y negó que esté abocado a bajar a Segunda División, porque, aunque el equipo está en el límite, no está distanciado de otros equipos, que luchan también por la permanencia. El entrenador irunés, quien agradeció a los jugadores y al club por estas seis semanas, dijo que no sabía si volvería a entrenar a otro equipo y que depende de si se lo proponen.

La rueda de prensa la concluyó deseando suerte al técnico que se ponga al frente del banquillo del Zaragoza, cuyo consejo de administración se reunió ayer para nombrarlo. El veterano técnico Manolo Villanova, de 64 años, que hasta ayer estaba al frente del Huesca, de la Segunda División B, será el nuevo entrenador del Zaragoza, equipo al que ya dirigió en otras épocas.

Irureta se hizo cargo del equipo el pasado día 22 de enero, es el tercer entrenador del Zaragoza que se sienta en el banquillo del estadio aragonés durante la presente temporada, en la que han dirigido al equipo Víctor Fernández y Ander Garitano, quien sólo estuvo una semana, del 14 al 21 de enero. El vasco, de 59 años, que en su corta trayectoria zaragocista sólo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido los demás enfrentamientos, tenía contrato para entrenar hasta final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios