Italia, fiabilidad defensiva y máximas aspiraciones

  • La 'azzurra' intentará mantener la línea mostrada en una prometedora fase de clasificación tras caer eliminada por españa en los cuartos de final de la pasada edición.

Italia, rival de España en la fase final de la Eurocopa 2012, mantiene su fiabilidad defensiva y sus máximas aspiraciones en su novena participación en el torneo, un examen importante para una de las grandes selecciones del planeta, sin éxitos ni títulos desde que conquistó el Mundial de Alemania 2006.

No pasó de cuartos de final en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que fue eliminada en la tanda de penaltis por la selección española, y completó una actuación decepcionante en el Mundial de Suráfrica 2010, del que se despidió en la primera fase sin triunfos en un grupo con Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia.

Reconducida su irregular trayectoria de estos últimos años con una prometedora fase de clasificación para Ucrania y Polonia 2012, en la que lideró su grupo con autoridad, con ocho victorias y dos empates en diez partidos, en los que acumuló 20 goles a favor y sólo dos en contra, Italia aspira de nuevo a todo en el torneo europeo.

Su demostrada seguridad defensiva -sólo Estonia y Serbia lograron batir su portería en los diez duelos de la ronda previa para la Eurocopa 2012- y su importante palmarés, con un trofeo europeo, en 1968, y cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) le dan esa confianza de sentirse también entre los candidatos al título.

Ese es el reto de Italia, que llega al torneo con Cesare Prandelli al frente del equipo y con la duda de Antonio Cassano, máximo goleador de su selección en la fase de clasificación, con seis tantos, y que está de baja por una operación de corazón a la que fue sometido a principios de noviembre. Los médicos estimaron que estará de baja entre cinco y seis meses.

También está lesionado el atacante del Villarreal Giuseppe Rossi. El delantero fue operado el pasado 27 de octubre de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, le quedan unos cinco meses de recuperación, aunque si su evolución sigue los plazos previstos estará listo para la Eurocopa 2012.

Es un futbolista importante en el ataque del conjunto italiano, que cuenta como figura con Andrea Pirlo. En otras demarcaciones, además, Italia tiene hombres con grandes cualidades, como el veterano guardameta Gianligi Buffon, el defensa Giorgio Chiellini y centrocampistas como Riccardo Montolivo o Daniel De Rossi.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios