atletismo 3 campeonato de españa de cross mixto

Itálica estrena una nueva modalidad

14 clubes se han inscrito para participar mañana en el I Campeonato de España de cross mixto por relevos, una novedosa competición que será el preludio del Cross de Itálica y servirá de selección para el también primer Mundial de la especialidad, que se disputará el próximo abril en Kampala (Uganda). La carrera tendrá lugar en el mismo escenario que un día después se disputará la trigésimo quinta edición del Cross de Itálica, que discurre por un circuito por el conjunto arqueológico situado en la localidad sevillana de Santiponce.

La competición, según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tendrá el mismo formato que el Mundial de Uganda, en el que cada país tiene que presentar un conjunto formado por dos hombres y dos mujeres que recorrerán ocho kilómetros, tras completar una vuelta al circuito cada integrante, y con el orden de relevos que decida cada equipo.

Los clubes que el sábado estarán en el trazado de Santiponce en pugna por el primer título de campeón de España son el Trotasierra, Atletismo Paradas, Clínica Dental Seoane Pampín, Silla, Clínicas Rincón Vélez, Cueva de Nerja UMA, Los Califas, Grupoempleo Pamplona, Hotel La Paz ADA Yeclano, JA Sabadell, Piélagos, Sporting Hortaleza, Utrerano Atletismo y Bidezabal.

En esta prueba, cuya salida está fijada para las 16:30, parten como favoritos, según la estimaciones de la RFEA tras las inscripciones efectuadas, el Grupoempleo Pamplona, que compite con Maitane Melero, Laura Benguria, Saúl Martínez y Pablo Sánchez-Valladares; y el Piélagos cántabro, con Margarita Fuentes-Pila, Iván Sainz, Nuria Lugueros y Fernando Sainz.

Igualmente, destacan los sevillanos Utrerano Atletismo, que formará con Daniel Manzanares, Daniel Contreras, Gloria Macías y María Macías; y el Atletismo Paradas, que participará con Juan Mestre, Francisco Javier Gómez, Fabiola Bermúdez y Estefanía Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios