Deportes

Jairo: "Podíamos haber llegado a 'Champions"

  • El delantero cántabro piensa que el mal comienzo del equipo en la Liga lastró las opciones del equipo de jugar la máxima competición europea el año que viene, aunque reconoce que la quinta plaza es "espectacular" para un primer año de proyecto.

El delantero del Sevilla Jairo ha hecho este lunes balance de su primera temporada como sevillista en la radio del club. En lo individual, el cántabro se ha mostrado de nuevo agradecido a la entidad por darle la oportunidad de jugar en Primera con un “grande” y ha vuelto a reconocer que ha tenido más minutos de los que esperaba cuando llegó en verano, en los que piensa que  “ha cumplido con creces”. En lo que se refiere a lo colectivo, Jairo ha destacado la unión del vestuario como clave del éxito del equipo con el título de la Liga Europa y en la Liga, donde cree que se podría haber llegado a puestos de Champions pese a ser consciente de que la quinta plaza para un primer año de proyecto es “espectacular”.

Primera campaña con el Sevilla: “La temporada al final ha sido muy buena, aunque quedan los amistosos, pero se afrontan con tranquilidad. El viaje hay que tomarlo con paciencia. Tal y como fue el inicio de temporada, cuando nadie daba un duro por nosotros, todo ha ido bien. Nosotros creímos en el trabajo, éramos gente nueva y joven y, cuando nadie lo pensaba, hemos conseguido algo muy grande”.

Campeones de la Liga Europa: “Nosotros sabíamos que para el club y la afición esta competición era muy especial por los últimos años que se habían ganado dos. Pusimos desde el primer momento más ilusión que en la otras competiciones. El paso ha sido difícil y largo pero la recompensa ha sido muy bonita”.

Quintos en la Liga: “No empezamos muy bien la temporada y esos puntos que nos han faltado para Champions se quedaron ahí, porque la segunda parte de la Liga ha sido sensacional. Podíamos haber llegado ahí arriba pero el quinto puesto es espectacular para ser el primer año de un proyecto nuevo”.

Unión de los jugadores: “Creo que la clave ha sido la unión del vestuario. A partir de ahí nos hemos hecho fuertes ante las adversidades del inicio de temporada y por eso hemos conseguido lo que hemos logrado. Desde el primer momento hubo mucha unión en el vestuario y esa ha sido la clave. Somos gente muy joven y tengo ilusión de ganar cosas y mis compañeros también”.

Último gol de la temporada: “Yo tenía ganas de marcar porque en la segunda parte de la temporada he tenido menos minutos. No nos jugábamos mucho, pero siempre que sales te gusta estar bien y celebrarlo con los aficionados”.

Objetivos: “Así, tanto en lo colectivo como en lo personal quiero seguir mejorando. En el grupo hay que ir poco a poco pero que no nos lo creamos. En lo personal me marco seguir mejorando e intentar ganarme un puesto. Si me llama la sub 21 será bonito, ya que hay Europeo y a cualquiera le gusta defender la camiseta de su selección. Es un gran equipo y me gustaría estar”.

 

Afición: “De la temporada me quedo con el viaje a Estoril, con lo que quedaba por delante. Fue un punto de inflexión para el equipo. La afición siempre ha estado ahí: en los momentos malos y también en los buenos. En los malos nos ha levantado. Me quedo con la fiesta del otro día. La segunda parte del partido y vivir eso fue muy especial”.

Balance: “El Sevilla me dio la oportunidad porque es un grande y tengo que estar agradecido. No esperaba jugar lo que he jugado. Soy joven y tengo mucho que aprender. Cuando me ha tocado jugar he cumplido con creces y estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora. Arriba hay competencia con futbolistas contrastados en el fútbol. Este año he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo. En esta temporada, además de los jugadores de ataque, el resto de la plantilla ha aportado mucho. Los defensas han hecho muchos goles, así como la estrategia. Ha sido cosa de todos. La clave del fútbol es el gol y han sido muchos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios