NBA

Jason Kidd, traspasado a Dallas desde New Jersey

  • Otros siete jugadores más cambiarán de equipo dentro de la operación del base

El base estadounidense de los Nets de New Jersey Jason Kidd, de 34 años, fue traspasado a los Mavericks Dallas después de una negociación que se prolongó durante seis días y que concluyó con ocho jugadores implicados, cinco de los Nets y otros dos del conjunto tejano, según informó un comunicado de la franquicia de Dallas.

Después de varias reuniones para poder cuadrar la operación con la normativa de la NBA, finalmente los Mavericks incorporarán a Jason Kidd y Malik Allen a cambio de Devin Harris, Gana Diop, Trenton Hassell, Moe Ager, Keith Van Horn, algo más de dos millones de euros en metálico y dos rondas del próximo sorteo del draft.

Para que no hubiera desequilibrios en el tope salarial de los equipos, los de Dallas tuvieron que reincorporar a Van Horn, que lleva sin jugar desde los play off de 2006, lo que les obligó a prescindir del rokkie Nick Fazekas.

El base, pese a su edad, está realizando una buena temporada. El californiano promedia hasta el momento por partido un total de 11.3 puntos, 10.4 asistencias -lo que le coloca como el tercero mejor de la Liga en este apartado- y 8.1 rebotes, datos que le llevaron a disputar su octavo All Star Game el pasado fin de semana.

Kidd vuelve así al equipo que le dio la primera oportunidad en la NBA, en 1994, eligiéndolo como número tres del draft universitario y en el que militó una temporada y media, llegando a ser Novato del Año en 1995, premio que compartió con Grant Hill.

En su segunda etapa en el equipo, el jugador de San Francisco se unirá a Dirk Nowitzki, Josh Howard y Jason Terry, completando un equipo que pasa a ser de los grandes favoritos al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios