Nba l 'Play off' por el título

Los Jazz equilibran la serie contra los Lakers

  • Los Pistons casi sentencian su serie ante los Magic y los Cavaliers mantienen vivan sus opciones al ganar a los Celtics

Emoción a raudales en el cuarto envite entre los Jazz y los Lakers para que Utah finalmente igualara a dos la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste. En Salt Lake City mandó casi siempre el conjunto que dirige Jerry Sloan, pero los californianos fueron recortando distancias en el cuarto final para hacer tablas al final de los 48 minutos reglamentarios: 108-108.

En la prórroga estuvieron mucho más firmes los locales para derrotar a los Lakers por 123-115 y dar emoción a una eliminatoria que ahora viajará a Los Ángeles. El español Pau Gasol estuvo enorme en los inicios del encuentro, con 13 puntos y media docena de rebotes nada más arrancar el segundo cuarto.

El jugador de Sant Boi terminó el choque con 23 puntos y 10 rebotes, siendo Kobe Bryant el mejor de la franquicia californiana con 33 puntos, mientras que Lamar Odom terminó con 26.

Por parte de los Jazz, fue Deron Williams, con 29 puntos, quien guió a su equipo hacia la igualada, escoltado por los europeos Okur, con 18 puntos, y Kirilenko, con 15. La estrella del equipo de Salt Lake City, Carlos Boozer, acabó con 14 puntos y 12 rebotes.

Además, los Pistons derrotaron a los Magic (90-89) y colocaron el 3-1 en la semifinal de la Conferencia Este dejando al borde del abismo al conjunto de Orlando. Richard Hamilton, con 32 puntos y 6 rebotes, se convirtió en el héroe del conjunto de Orlando, que supo contrarrestar la ausencia del base titular Chauncey Billups, aquejado de un tirón muscular en la pierna.

Los Magic echaron en falta la aportación de Dwight Howard, fallón en ataque y que prácticamente estuvo desaparecido todo el partido. Así, Turkoglu asumió las riendas de los Magic e incluso estuvo a punto de propiciar el triunfo de su equipo, pero Hamilton y el zurdo Tayshaun Prince lo impidieron con oportunas canastas en las postrimerías del choque. A 1.15 del final, el choque estaba 88-86 para Orlando, pero una inexplicable técnica de Dooling permitió a los Pistons igualar a 88. Instantes después Jameer Nelson recibió una falta y tras fallar el primer intento, anotó el segundo. El marcador estaba 89-88 favorable a los Magic. Casi sobre la bocina, Prince anotó un formidable gancho que selló la victoria de unos Pistons que están un triunfo de la final de conferencia.

Por su parte, los Cavaliers apabullaron a los Celtics 108-84 en un duelo que se decidió en el primer cuarto, cuando los discípulos de Mike Brown lograron una ventaja de 32-13 insalvable para Boston. Con la serie 2-1 favorable a los Celtics, el próximo encuentro tendrá lugar esta noche en la Quicken Loans Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios