atletismo lCross de Venta de Baños

Jepleting y Limo hacen buenos los pronósticos

  • Kenia logra el doblete en la localidad palentina, con Lamdassem segundo y Domínguez séptima

Los kenianos Priscah Jepleting, en categoría femenina, y Philemon Kimeli Limo, en masculina, se impusieron ayer en el XXXII Cross de Venta de Baños (Palencia), donde los españoles Ayad Lamdassem, que recientemente se proclamó subcampeón de Europa de cross, y Chema Martínez fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Loli Checa terminó tercera y Marta Domínguez, séptima.

En una prueba en la que competían unos 1.700 atletas y que tenía como principal atractivo la participación de la local Domínguez, Priscah Jepleting, vencedora en Alcobendas, tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la italiana Nadia Ejjafini por sólo un segundo; la africana finalizó los siete kilómetros en 22 minutos y 47 segundos. El tercer cajón fue para la valenciana Loli Checa, que concluyó a 32 segundos de la ganadora.

La lucha en solitario entre Jepleting y Ejjafini comenzó a fraguarse en la mitad del recorrido, cuando se marcharon de un grupo en el que marchaban, entre otras, Diana Martín y Marta Domínguez. En la última vuelta, la keniana lanzó su último sprint para superar a la italiana. En el Top 10 se colaron Diana Martín, cuarta a más de un minuto de la ganadora; Marta Silvestre, sexta; Marta Domínguez, séptima; Irene Pelayo, novena; y Alessandra Aguilar, décima.

En hombres, Philemon Kimeli Limo se impuso con solvencia a su principal rival, el español de origen marroquí Ayad Lamdassem, mientras que Chema Martínez se adjudicaba el tercer puesto. Limo cubrió la carrera en 31 minutos y 56 segundos, 21 menos que Lamdassem, del que se distanció en el kilómetro 7. A medio minuto del vencedor llegó Chema Martínez, que aguantó los ataques del eritreo Abraha. Higuero fue quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios