Deportes

Jiménez: "El Barcelona también sabe que el Sevilla es peligroso"

  • El técnico del Sevilla califica la eliminatoria de "atractiva y dividida" y considera que "debería ser una obligación" que Eto'o se concentrara con Camerún para la Copa de África como han tenido que hacer Kanoute y Keita.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, expresó hoy martes su confianza ante la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a los rojiblancos con el Barcelona ya que, dijo, los culés son también conscientes de que su equipo "puede ser peligroso".

"Sabemos que en Barcelona vamos a sufrir, pero el Barcelona pensará que el Sevilla también puede ser un rival muy peligroso a doble partido. Es una eliminatoria muy atractiva y dividida y, si en condiciones normales los dos equipos se muestran a su mejor nivel, ésta es una de las posibles finales anticipadas que se puedan dar", apuntó.

Jiménez no podrá contar con Keita, Kanoute y Kone, que han sido convocados por sus respectivas selecciones para la Copa de África, mientras que Eto'o jugará tras hacer las oportunas gestiones con Camerún, aunque al de Arahal no le inquieta este asunto.

"Camerún permite ese favor, entre comillas, que le hace al Barcelona, aunque creo que debería ser una obligación, aunque al Sevilla Malí no le permite que dos hombres tan importante para nosotros (Keita y Kanoute) estén aquí. Pero no hay que lamentarse, porque es lo que hay. No hay una igualdad de criterios en ese aspecto y se desvirtúa un poco la competición, pero tenemos que tirar de plantilla y demostrar que ésta es suficientemente compensada para cubrir estas ausencias. Son tres bajas importantes", insistió.

De cualquier manera, Jiménez no quiso polemizar con esa estancia de Eto'o a pesar de haber comenzado ya la concentración de Camerún para la referida Copa de África. "Creo que habrá una normativa vigente, pero serán ellos los que tengan que decidir los que deben jugar y, si juega, correrá un riesgo el futbolista. De oídas creo que un jugador que desestime acudir a una convocatoria de su selección corre el riesgo de ser sancionado duramente, pero es un problema de Eto'o, del Barcelona y Camerún", recordó.

La ausencias que tiene el Sevilla arriba podrían propiciar la inclusión de Renato como segunda punta, una "posibilidad" para el técnico sevillista, que destacó que el brasileño "ha demostrado su solvencia como segundo delantero". "Muchas veces los sistemas son cuestión de saber qué jugadores tienes, y de usar un sistema acorde. Tenemos tres delanteros además de Juanjo, que se entrena con nosotros desde hace semanas", refirió.

El que no podrá estar contra los sevillistas es Ronaldinho, hacia el que Jiménez no regatea elogios. "Todos los amantes del futbol  sabemos que, medianamente bien, es uno de los mejores jugadores del mundo y su calidad es siempre determinante en una falta o en una jugada que sólo este tipo de jugadores pueden ver. Como futbolista que he sido, los que han demostrado ser los mejores del mundo se merecen siempre mi respeto, incluso cuando no están bien", espetó.

De todos modos, el Sevilla viene de ganar un derbi, y eso puede ser especialmente útil para el choque con los azulgranas. "El ambiente en el equipo siempre ha sido bueno, y el mejor ambiente que se puede tener es después de una victoria, y si esta es ante el eterno rival, motiva más. Nos ha venido bien la victoria que, evidentemente no deja de ser, después del partido, tres puntos que nos deben servir para seguir creciendo en la clasificación", comentó.

Así las cosas, el técnico andaluz sólo piensa en vencer al Barcelona. "Los jugadores saben de la importancia de este partido, primero por defender el título, segundo porque es el Barcelona y tercero porque somos consciente de que este tipo de competición te puede llevar muy lejos. Si queremos llegar a la final tenemos que eliminar al Barcelona", recalcó.

Además, siempre pensando en positivo, Jiménez evalúa el rendimiento del Sevilla en las últimas semanas. "En Valladolid no jugamos un buen partido y fuimos capaces, con nueve jugadores, de no perder. Desde que jugamos en Almería hemos hechos titular a un portero que no había tenido minutos", indicó. 

"Los partidos grandes como éste motivan por sí solos, estamos octavos en Liga y no podemos estar satisfechos, pero mañana jugamos una competición diferente y, si caemos ante el Barcelona, para muchos pude ser normal pero no para mí, porque considero que el Sevilla es tan fuerte como pueda ser el Barcelona", manifestó.

Igualmente, destacó que dejar la portería "a cero será siempre un buen resultado" para este encuentro de ida y , por último, habló sobre la llegada de un eventual fichaje para el costado zurdo. "Quizás sería conveniente reforzar al Sevilla en un puesto, pero siempre que sea muy superior a lo que hay. Pero es muy difícil fichar a un jugador muy superior a 'Drago', Casado o Crespo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios