Deportes

Jiménez: "No hay que asustarse con Romaric; el dietista está avisado"

  • El técnico apura las vacaciones a caballo entre el descanso y la supervisión del trabajo · Tras un viaje por Brasil y Colombia, pasó unos días en el hotel de la pretemporada

Apura las vacaciones el entrenador del Sevilla a caballo entre la devoción y la obligación. Descansa, supervisa y planifica a la vez. Ha hecho un viaje por Brasil y Colombia en el que ha tratado de desconectar a ratos, pero en el que también ha visto fútbol. Y ha pasado unos días con su familia en el hotel en el que el Sevilla realizará la primera y más dura parte de la pretemporada. Allí, en Costa Ballena (Rota), examinó unas instalaciones que no pudo ver en la primera visita de la expedición de técnicos al estar por entonces fuera de España. Ahora, estudiado el terreno, empieza a ordenar las ideas viendo cómo van llegando las piezas con las que debe armar el puzzle.

-¿Qué le ha parecido las instalaciones del hotel donde realizará su primera pretemporada como entrenador del Sevilla?

-Las instalaciones del hotel son muy buenas, el gimnasio está bien equipado para lo que queremos y vamos a disponer de un spa que nos servirá mucho para los jugadores que tengan algunas molestias. Y tampoco hay que olvidar la predisposición de todo el personal y la dirección del hotel para atendernos en todo lo que necesitemos.

-¿Ilusionado, preocupado o las dos cosas?

-Estoy muy ilusionado. Soy consciente de las exigencias que voy a tener, pero tendré una buena plantilla. Nunca me he puesto nervioso, aunque es verdad que las bajas que vamos a tener van a ser importantes, pero he confiado en Monchi y en la dirección deportiva. Los futbolistas que han venido tienen calidad para estar aquí.

-Ha llamado la atención el estado de forma de Romaric. Se sabía que tenía algo de sobrepeso, pero su aspecto ha generado cierta inquietud.

-Me preocupaba el peso que tenía allí, en Francia. Su entrenador lo necesitaba y estaba jugando sin entrenar. Ahora tendrá que ponerse en su peso, pero Escribano ya está al tanto y él sabe que la exigencia que va a tener aquí no es la misma que la que tenía en un club como el Le Mans. Él sabe que tiene que ponerse en su peso.

-¿Pero tanto?

-No hay que asustarse. Mide 1,90 y no es un pitufo. Es un futbolista de complexión fuerte, pero cuando empiece la competición estará en su mejor nivel. El dietista está avisado y los preparadores físicos también tienen preparado un plan especial para él. Pero eso es algo normal. En mis tiempos no tenían los mismos entrenamientos Martagón y Kiki Carvajal.

-Konko sí ha causado otra impresión al sevillismo.

-Es un futbolista más fibroso, no tan musculoso. Le he visto en vídeos y destacaría su gran polivalencia, pero sobre todo las ganas: viene con mucha ilusión. Puede jugar en la derecha como lateral y por delante y de medio centro.

-Fernando Navarro...

-Es el más conocido y creo que ha sido un gran acierto su fichaje porque hay déficit de laterales zurdos, y más en España. Lo vi ante Grecia en un partido sin mucha trascendencia, pero en el que contribuyó a que España ganara todos sus partidos. Se ofreció y estuvo en una buena línea. Hacía tiempo que no teníamos un jugador específico en esa posición, desde David, aunque han jugado con gran profesionalidad Dragutinovic, Adriano y hasta Duda.

-Acosta, ¿otra incógnita?

-Es un jugador con muchísima proyección, que aún tiene que madurar. Está hecho, pero tiene que crecer. Va a notar el cambio en el nivel de exigencia, pero cuando se adapte creo que sorprenderá.

-¿Le apretará a Jesús Navas más que De Mul?

-A Jesús Navas el único que puede apretarle es el propio Jesús Navas. Es un futbolista que ofrece frescura y que es diferente al resto. Él parte con la ventaja de que lo conozco bien y sé lo que puede dar, pero también por eso mismo la exigencia va a ser mayor.

-Se acerca una pretemporada y ya sabemos el problema que tiene, ¿cómo lo ve?

-Yo lo veo perfectamente y con actitud de hacer una buena pretemporada. No temo que vaya a incidir ese tema porque cuando ha estado conmigo nunca ha tenido ese problema. Dios quiera que no, pero si aparece algún síntoma sabemos qué tenemos que hacer y creo que voy a saber atajarlo para que no pase lo de otros años.

-Supongo que me dirá que cuenta con Palop, pero la cosa no está nada clara...

-Yo cuento con el que considero uno de los mejores porteros de España. Eso es lo que hay. Después, los movimientos que se estén dando son ajenos a la planificación de la temporada. De todas formas, si surgiera algo, yo seré el tercero en enterarme después del presidente y de Monchi.

-Muchos equipos todavían no han fichado y a usted sólo le queda el central. ¿Sin prisas?

-Vamos a ir con tranquilidad. Es lo que pide el presidente y es lo mejor sabiendo que es el único puesto que nos queda reforzar. Sabemos el perfil, hay una terna de opciones y ya veremos quién viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios