Deportes

Jiménez cumple con éxito una vuelta completa

  • El Sevilla ha sumado 36 puntos desde que debutó ante el Valencia y es el tercero mejor de la Liga

Manolo Jiménez ha cumplido una vuelta entera al frente del primer equipo sevillista con un saldo positivo. Después de la victoria sobre el Valencia, rival con el que debutó (3-0) en Nervión, el equipo suma 45 puntos, 36 más que los que lucía en la clasificación cuando Juande dejó el timón de la nave para marcharse al Tottenham.

El Sevilla, aunque hay que contar que con un partido más por el atrasado en Pamplona, es el tercer mejor equipo de la Liga en este periodo después de Real Madrid y Barcelona, los dos poderosos que comandan actualmente la clasificación. El líder es el que más ha aumentado su cuenta de puntos, en 43, de 19 a 62 que luce tras no haber podido sumar esta semana ante el Deportivo. Jiménez, si bien ha recibido críticas sobre su manera de llevar al equipo y por la eliminación tanto de la Copa como de la Champions, ha demostrado que ha hecho un gran trabajo ante un reto difícil para un técnico sin experiencia alguna en la élite (apenas ocho partidos en Segunda A) y con una plantilla mal construida que podía verlo como un intruso después de que se marchara un técnico al que los jugadores sí querían, gran diferencia con respecto a cuando se produce una destitución. El técnico de Arahal, aun con sus errores, ha sabido manejar al grupo hasta el punto de, por ejemplo, disparar el rendimiento de Luis Fabiano, encontrar un remiendo digno en el lateral izquierdo con Adriano y, últimamente, dando muestras de ir por el buen camino a la hora de arreglar el problema defensivo. Todo ello teniendo que echar mano continuamente del filial debido a que la plantilla fue perdiendo efectivos (Hinkel, Martí, Kerzhakov...).

Contrasta la vuelta completa de Jiménez al frente del Sevilla con la de Koeman, que cogió al Valencia tres partidos después, ya que Quique Flores fue cesado tras la derrota en Nervión. Entonces el Valencia era cuarto, posición en la que amanecía el Sevilla el Domingo de Ramos, hecho -estar en zona Champions- que se da por primera vez con el de Arahal al frente y que no ocurría desde la jornada tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios