Deportes

Jiménez: "Es muy difícil olvidar el partido del miércoles"

  • Aunque desde el club se insiste en que el choque importante es el de Liga, la convocatoria del técnico mira de reojo a la Copa.

Manolo Jiménez comienza este viernes la cuenta atrás para preparar el doble partido ante el Athletic de Bilbao: en Liga, el sábado; y en Copa del Rey, el miércoles. Dado el pequeño espacio de tiempo que separa ambos encuentros entre sevillistas y bilbaínos, el técnico de Arahal no ha podido, aunque lo ha intentado, restar importancia al partido que les podría hacer llegar a disputar la final de la Copa del Rey a pesar de que como según ha destacado en rueda de prensa no les "vale jugar la final" y no meterse en Champions. En cualquier caso la importancia que desde el Sevilla se le da al partido de Copa se refleja hasta en la lista de convocados donde se destacan las reservas de Luis Fabiano, David Prieto o Escudé.

Mirando de reojo a la Copa."Lo cierto es que es difícil no desviar la atención de lo importante, que es el partido de mañana sabiendo que el miércoles también hay un choque muy destacado. No es fácil mantener la concentración en un solo partido aunque también es nuestra obligación. Los equipos que aspiran a puestos importantes tienen que estar enchufados a todo y disponen de poco tiempo para acostumbrarse a las competiciones. Estoy intentando que se piense sólo en la liga pero es difícil olvidarse de la copa. Para ir a Valencia tenemos que ganar en Bilbao pero tampoco vale ir a Valencia sin estar clasificados para la Champions. Cada cosa a su tiempo. El partido de Copa llegará después de un partido en Bilbao vital para la liga. Hay que olvidar la Copa al 100%. Después serán horas intensivas, pero eso será tras el partido del sábado por la noche".

Luis Fabiano, ¿sí o no para la Copa? "Luis no viaja, Chevantón se va a operar, y es una línea en la que estamos más mermados, pero son jugadores que, en poco tiempo, estarán en plenitud de forma. Ahora debemos valernos de los recursos que tenemos. Si Kanoute y Acosta no estuviesen en condiciones, Luis Fabiano podría haber viajado a Bilbao forzándole un poquito. Pero no es el momento, a día de hoy, de arriesgarlo. En la rueda de prensa del martes voy a ser franco con ustedes, pero a día de hoy no lo llevo porque no quiero arriesgar".

"Que ruja San Mamés". "Yo no entiendo de jugar con una camiseta diferente en un campo o en otro, ni tampoco que, por mucho que se grite desde la grada, tengan las fuerzas suficiente en su voz para que hagan mover el balón en una dirección o en otra. Me encanta jugar en ambiente festivo porque eso es lo bonito del fútbol. Que ruja San Mamés".

Sobre Caparrós."Joaquín es de ese tipo de profesionales que es la máxima expresión en competitividad, y no me lo imagino pasando del partido de mañana, y él también me conoce a mí, y sabrá lo que pienso de ese encuentro. El Athletic se juega 3 puntos, igual que nosotros, y el partido es importante para ambos. Estoy intentando que sólo pensamos en el partido de mañana aunque ya digo que es difícil".

La renovación "cuando acabe la temporada". "Me considero muy profesional y muy sevillista, y sólo puedo hacerle bien al Sevilla pensando en el partido de mañana, porque si voy más allá me puedo equivocar. No hay otra que trabajar día a día. Van a llegar cantos de sirena tanto al Sevilla como a mí, por una parte y otra. Todos estamos en el mercado, pero hasta que no acabe la liga soy entrenador del Sevilla y no quiero pensar mas que en conseguir el objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios