Deportes

Jiménez: "Si salimos de favoritos, estamos beneficiando al rival"

  • El técnico sevillista no ha desvelado ningún detalle sobre el posible once con el que encarar el clásico derbi, pero se ha congratulado de la recuperación de efectivos.

Ante el partido de mayor expectación en la afición al fútbol de la ciudad de Sevilla, Manolo Jiménez ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido que, según las estadísticas, parten como "superiores" en el encuentro del próximo sábado, llegando a destacar la diferencia de puntos con las que llegan los sevillistas -terceros con 38 puntos-. Sin embargo, el técnico ha sabido reconocer que el Betis ha sabido confeccionar un "buen equipo" y que no les va a dar opciones "para alargar la historia".

¿Favorito?. "El ir de favorito es por los puntos que tenemos de diferencia con ellos, pero si salimos de favoritos estamos beneficiando al rival".

Alienación sorpresa. "A lo mejor me vuelvo loco como en la ida y saco un equipo que no os esperáis. Voy a intentar que la alineación del Sevilla sea una sorpresa, como en la primera vuelta. Empezamos a recuperar futbolistas y, a pesar de que tenemos a Luis Fabiano, Kone y Chevantón lesionados, el entrenador del Betis no sabrá qué combinación con sacaremos".

Cansancio físico. "En el plano psicológico, la victoria ante el Athletic también suma. Es un partido en que debemos ponerlo todo, y esperamos que nuestra afición esté como el día del Athletic. Pese a la crisis que, desgraciadamente, hay el público está respondiendo y le agradecemos el esfuerzo que está haciendo".

Ricardo Oliveira. "Yo he dicho que Oliveira es un buen futbolista, pero todo surgió cuando me preguntaron si podía venir al Sevilla. Yo contesté que, teniendo a Kone, Luis Fabiano, Acosta y Kanoute no nos hacía falta ningún delantero más. Es un buen futbolista, pero nunca fue una opción del Sevilla, aunque lo cortés no quita lo valiente, y Oliveira tiene muy buenas condiciones como delantero".

Las posibilidades del Betis por su potencial. "El Betis tendría que estar peleando, como mínimo, por la UEFA, pero el fútbol es caprichoso e injusto muchas veces, y el Betis ha hecho un muy buen trabajo, que no se le ha traducido en puntos".

Finalmente, Jiménez se despedía dirigiéndose a los aficionados de ambos equipos y dijo que "quien quiera violencia que se quede en su casa dándose cabezazos" y que espera que "en la grada se vean colorido, ánimo y cánticos".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios