dakar 2018

Joan Barreda se pierde y cede el liderato en motos

Joan Barreda con su moto. Joan Barreda con su moto.

Joan Barreda con su moto. / EFE

El británico Sam Sunderlad triunfó en motos en los 296 kilómetros cronometrados de la tercera etapa del Dakar, en el sur peruano, y desbancó a Joan Barreda de la primera posición de la general aprovechando el error fatal del español, que se perdió al abrir pista y cedió casi media hora.

Sunderland terminó el recorrido especial, entre las dunas de la provincia de Pisco y la localidad de San Juan de Marcona, con 3:20.43 horas, mientras que el piloto catalán perdió mucho tiempo y llegó a 27.49 minutos del británico. "Me confundí con las líneas del domingo y al final me vi obligado a volver hasta el waypoint anterior, pero eran 15 kilómetros de ida y 15 de vuelta. Perdí mucho tiempo", explicó Barreda, a quien le tocó abrir la ruta tras ganar la etapa anterior.

En coches el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue el más rápido del día (3:09.08 horas), por delante de su compañero de equipo Stephane Peterhansel, que cedió 4.05 minutos. Carlos Sainz (Peugeot) fue tercero (a 6.07 minutos) y Joan Roma (Mini) tampoco tuvo un buen día y terminó a más de 26 minutos del vencedor. El piloto fue trasladado a un hospital en Lima tras volcar y dar varias vueltas de campana a 500 metros de la meta. Acabó la etapa, pero presenta un traumatismo craneal y cervical y abandona la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios