Sevilla - Benfica · El rival

Jorge Jesús no ve un "favorito"

  • El técnico del Benfica respeta al Sevilla por su historia y tiene confianza en el trabajo de su equipo.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, señaló que el hecho de que su equipo esté por segunda temporada consecutiva en la final de la Liga Europa es el gran colofón al trabajo hecho en los últimos años y que lucharán ante el Sevilla para lograr el título.

"Trabajamos para conseguir estos grandes momentos. Ya hemos conseguido este año dos títulos -Liga y Copa de la Liga- y mañana (por hoy) trabajemos para lograr éste", dijo el técnico portugués en la sala de prensa del Juventus Stadium de Turín antes de dirigir el entrenamiento oficial previo a la final. El preparador del conjunto luso reconoció el que estar por segundo año en esta final -la pasada la perdió en Amsterdam (Holanda) ante el Chelsea- se afronta con "más tranquilidad y seguridad", aunque también dijo que en la anterior también estaban "preparados". Jorge Jesús añadió que esa experiencia "no quiere decir que baste para ganar al Sevilla", al que calificó como "un adversario muy complicado que ha ganado esta competición en dos ocasiones y que tiene una gran historia, por lo que no creo que haya un favorito".

"Éste es un proyecto que lleva cinco años de trabajo. Hemos reforzado al equipo y hemos trabajo para ser mejores. Si el Benfica está aquí no es por casualidad, estamos por el trabajo realizado", argumentó. El técnico del cuadro lisboeta subrayó que sus jugadores están "totalmente motivados" y que la final demuestra el trabajo, aunque "lo único diferente sería que si se gana, se es campeón y el trofeo va para casa".

Sobre la comentada "maldición de Guttman" -técnico húngaro con el que Benfica ganó en los años 60 dos Copas de Europa y que al dejar el club predijo que no ganaría una competición europea "en cien años": desde entonces han perdido siete finales hasta nuestros días-, dijo que no piensa en eso. "La mayoría de los jugadores no conocen esa historia. Hay quien se lo puede creer, pero queremos demostrar que no es cierto y superar esa época de cincuenta años sin llevarnos el título europeo, pero nos lo podemos llevar en cualquier momento y espero que sea mañana", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios