Nba

Juancho Hernangómez, elegido por Denver Nuggets en el puesto 15 del 'draft'

  • Se convierte en el cuarto mejor español en la historia del 'draft' por detrás de Pau Gasol (tercero en 2001), Ricky Rubio (quinto en 2009) y Fran Vázquez (undécimo en 2011).

El ala-pívot del Movistar Estudiantes Juancho Hernángomez podría dar próximamente el salto a la NBA después de que Denver Nuggets le hayan seleccionado en el decimoquinto puesto del draft, celebrado el viernes de madrugada en el Barclays Center de Brooklyn. 

El madrileño superó las expectativas y se convirtió en el cuarto mejor español en la historia del draft por detrás de Pau Gasol (tercero en 2001), Ricky Rubio (quinto en 2009) y Fran Vázquez (undécimo en 2011). 

Hijo de jugadores profesionales de baloncesto y hermano del madridista Willy Hernángomez, cuyos derechos en la NBA corresponden a New York Knicks tal y como dictaminó el draft del año pasado, Juancho podría dar el salto a la mejor liga del mundo a sus 20 años. El ala-pívot no tendrá que negociar ninguna salida con el Estudiantes, ya que su contrato concluye ahora, y es libre de negociar su fichaje con los Nuggets, un equipo tradicionalmente proclive a los jugadores europeos y donde ahora mismo militan los franceses Joffrey Lauvergne y Axel Toupane, el italiano Danilo Gallinari, el serbio Nikola Jokic y el bosnio Jusuf Nurkic. 

Tras su breve paso por el cadete del Real Madrid, Hernangómez saltó a la cantera del Estudiantes en 2012 y debutó en la Liga Endesa en la temporada 2013/14. Durante los dos últimos años ha sido un jugador fundamental del equipo y en la temporada recién concluida promedió 9.7 puntos y 12.5 de valoración en 24 minutos por encuentro. 

En cuanto al resto del draft, el número uno fue el alero australiano Ben Simmons, mientras que el dos fue Brandon Ingram (Los Angeles Lakers), el tres Jaylen Brown (Boston Celtics) y el cuarto y priemr jugador europeo en salir seleccionado, el prometedor pívot croata Dragan Bender (Phoenix Suns)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios