NBA

Juancho Hernangómez, único español inscrito en el 'draft'

  • Además del ala-pívot del Movistar Estudiantes, aparecen en la lista los también jugadores de la Liga Endesa Ilimimane Diop, Ludvig Hakanson, Rolands Smits y Aleksander Vezenkov.

El ala-pívot del Movistar Estudiantes Juancho Hernangómez es el único español inscrito en la lista de jugadores internacionales del draft de la NBA, donde aparecen otros cuatro jugadores de la Liga Endesa: Ilimane Diop (Laboral Kutxa), Ludvig Hakanson (Baloncesto Sevilla), Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada) y Aleksandar Vezenkov (FC Barcelona Lassa).

En la lista de jugadores internacionales, con 45 jugadores nacidos entre 1995 y 1997, también aparecen dos jugadores que juegan en los vinculados de clubes ACB: Emir Sulejmanovic (en el filial del Barça Lassa en LEB Oro) y Romaric Belemene (en el vinculado del Unicaja en LEB Plata, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón). Además, un total de 117 universitarios de Estados Unidos se han inscrito en el draft, por lo que la cifra total de jugadores elegibles asciende a 162. Sin embargo, tal y como ocurre cada año, previsiblemente algunos jugadores internacionales se borrarán antes del 13 de junio, fecha límite para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios