Deportes

Juande: "El Villarreal también estaba arriba y le ganamos"

  • El medio centro, que será baja por sanción, confía en el Betis el domingo pese a la "calidad" del Espanyol

Juande, que no podrá jugar ante el Espanyol por sanción -el Betis decidió no recurrir la tarjeta amarilla que vio ante el Recreativo, la quinta-, advirtió ayer que el conjunto verdiblanco ha de "ir con precaución" a Montjuïc para jugar ante "un gran equipo" como el Espanyol, aunque, no obstante, piensa que "se puede ganar" a los catalanes.

"Todo el mundo sabe de la calidad del Espanyol y de la temporada que está haciendo, por eso tenemos que ir con la precaución de jugar ante un gran equipo. No obstante, el Villarreal también en su momento estaba arriba y ganamos el partido cuando peor estábamos nosotros. Siempre hay que saltar al campo pensando que se puede ganar", afirmó.

Juande resalta la importancia de la baja de Tamudo. "A nadie le gusta que se lesione un futbolista, y menos español, que es importante para la selección. Pero es una baja muy importante para nuestros intereses porque es muy peligroso", reconoció.

El centrocampista motrileño lamenta no poder disputar el partido. "Es una pena no poder jugar, y más ahora que tenía minutos y ritmo y me veo truncado por una sanción. La mía es una posición que provoca faltas tácticas y me ha llegado la hora de ver la quinta amarilla", apuntó.

Juande admitió que la distancia entre líneas que a veces se ve en el equipo es uno de los problemas a corregir en el equipo. "Hay momentos que no juntamos las líneas como nos gustaría y el equipo se parte. Tenemos que mejorar eso y tener cohesión, sobre todo por el centro del campo. Además, para mejorar el aspecto defensivo se empieza desde arriba, hay que hacer un bloque juntando las líneas. Cuanto más juntos estemos, más fácil recuperaremos el balón y menos faltas se harán", explicó el futbolista tras admitir que habían tratado el tema estos días con Paco Chaparro.

En este sentido, el canterano destacó el trabajo que el técnico ha realizado. "Cuando llegó el nuevo míster estábamos un poco hundidos en la clasificación, pero psicológicamente el equipo es fantástico y lo más importante es sacar los resultados. Hemos cogido confianza y jugado mejor, de ahí que hayamos salido para arriba en la tabla", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios