Deportes

Juanito y Palop se vacunarán para la Eurocopa

  • El gaditano y el portero sevillista son dos de los 31 futbolistas que la Federación ha instado a tomar la citada vacuna

El central del Betis Juan Gutiérrez, Juanito, ha sido llamado para vacunarse contra el contagio del virus de la encefalitis centroeuropea que podría afectar a los jugadores de la selección española durante su concentración en Austria, para disputar la Eurocopa el próximo mes de junio.

De hecho, el gaditano es uno de los 31 futbolistas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha instado a tomar la citada vacuna, aunque, no obstante, cabe recordar que sólo serán 23 los jugadores que vayan convocados por el seleccionador Luis Aragonés al torneo continental.

Y es que Juanito podría tener muchas posibilidades de acudir a su tercer campeonato con la selección, gracias a la buena imagen y resultados que su equipo, el Betis, está realizando en el último tramo de Liga, en el que se ha alejado del descenso e, incluso, podría luchar por meterse en UEFA.

Palop, posible tercer portero

Por su parte, el portero del Sevilla Andrés Palop se perfila como tercer portero de la selección española en la próxima Eurocopa de fútbol, después de que los médicos del club nervionense hayan recibido una llamada de sus homólogos del combinado nacional, recomendando que el guardameta se vacune contra la ya famosa encefalopatía centroeuropea.

El doctor Adolfo Muñoz, integrante de los servicios médicos blanquirrojos, explicó la importancia de esta vacunación. "En esas fechas la posibilidad es muy alta de que aparezcan esas garrapatas, y por eso han recomendado la vacunación de Palop, aunque no es obligatorio, pero se recomienda para que evite la enfermedad que puede proporcionar en el futbolista", dijo, en declaraciones insertadas en el web del club.

No parece, por contra, que el también sevillista Diego Capel entre en los planes de Luis Aragonés, a tenor de lo comentado por el doctor Muñoz. "Sólo han nombrado a Andrés, por ahora no han dicho nada de Diego", señaló.

Los jugadores on Iker, Ramos, Iniesta, Xavi, Pujol, Bojan, Güiza, Navarro, Cesc, Arbeloa, Xabi, Reina, De la Red, Torres, Palop, Pablo, Juanito, Marchena, Joaquín, Villa, Silva, Albelda, Pablo, Pernía, Senna, Ángel, A. López, Capdevilla, Tamudo, Luis G. y Riera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios