Real Betis

Juanito: "El equipo tiene que ser ambicioso"

  • El defensa gaditano prevé una mayor solidez con la que ofrentar objetivos más importantes que la salvación

El defensa central del Betis y recientemente proclamado campeón de la Eurocopa de fútbol con la selección española, Juanito, aseguró hoy que el equipo verdiblanco "tiene que ser ambicioso" de cara a la próxima temporada. 

Más concretamente, el capitán heliopolitano valoró a los nuevos fichajes, los centrocampistas Mehmet Aurelio y Achille Emana, y afirmó que, con ellos, y "alguno más" que pueda llegar, serán "más sólidos" que en campañas pasadas. 

"Todos deseamos aspirar a más, pero sabemos que llevamos dos años duros, y que hay que conquistar primero los puntos para estar tranquilos. A Mehmet lo conozco un poco más. A Emana sólo lo he visto entrenar aquí. Es muy fuerte y más ofensivo que el otro. Con estos fichajes, y alguno más que pueda venir, vamos a ser más sólidos. Si tenemos la suerte de empezar bien, se podría aspirar a otras cosas, pero si se suman los puntos rápido. El equipo tiene que ser ambicioso", añadió. 

Respecto a la defensa bética, Juanito señaló que el puesto "está bien cubierto" con los centrales que hay actualmente. "Somos cinco los centrales, está bien cubierto el puesto. A mí, además, me gusta mucho Álex Ortiz, del filial", espetó.  Asimismo, el veterano jugador bético elogió al técnico trianero, Paco Chaparro. "Chaparro tiene más de un mes para corregir los defectos y haciendo un equipo ideal que estará plantando en su cabeza. Es un entrenador que es justo y que favorece la competencia", comentó. 

Por otra parte, Juanito habló sobre la posible venta del paquete mayoritario de acciones de la entidad bética. "Nosotros estamos pendientes, no te puedo mentir, pero estamos centrados en lo deportivo. Si podemos ayudar con unos buenos resultados, pues mejor. Si la pelota entra todo va mejor", dijo. 

Por último, el zaguero gaditano comentó que, "de momento, no hay nada" nuevo sobre su renovación con el Betis. "Me queda un año pero veo la cosa parada. Lo daré todo por el Betis. Si me ofrecen algo mi primera opción es el Betis, pero, de momento, no hay nada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios