Juanito: "Tras ganar a Italia nos sentimos favoritos"

  • El capitán admite que vivió "momentos para guardarlos" y dice estar "cómodo" en el Betis

Comentarios 1

Todavía está media España pellizcándose. Sí, no ha sido un sueño. La selección nacional ha conseguido que el aficionado medio se sienta orgulloso de su equipo. Cádiz ha estado representado a través del bético Juanito, que ayer acudió a la sede de Diario de Cádiz.

A toro pasado resulta que eran muchos los que veían venir el éxito de Viena. Que si había muy buenos jugadores, que si ya tocaba... "Todavía estoy disfrutando de todo lo que ha pasado, se me han quedado grabados en la cabeza muchos momentos especiales. Y para lo que no nos acordemos, la Federación nos va a mandar fotos y vídeos de los partidos. Esto hay que guardarlo para siempre", admite el zaguero.

Desde dentro se piensa lo mismo que desde fuera: la clave de todo estuvo en la tanda de penaltis que encumbró a Casillas y a Cesc. "El momento decisivo fue el de los penaltis contra Italia. Si no llegamos a pasar, se habría dicho lo mismo de siempre. Por una vez tuvimos suerte y a partir de ahí siempre nos sentimos favoritos", reconoce el gaditano. ¿Se puede jugar mejor, por cierto? "No es fácil recordar una selección que lo haya hecho tan bonito. La verdad. Estamos acostumbrados a ver ganar a selecciones ultradefensivas, como Italia en el Mundial de Alemania, o Grecia en la pasada Eurocopa, y ahora se ha demostrado que con buen fútbol también se puede ganar".

Juanito ve "complicado" llegar al Mundial de Suráfrica pese a que se ve con cuerda para rato y analiza su futuro en verdiblanco. "En el Betis estoy contento, me queda un año y querría cumplirlo, pero tampoco cierro las puertas a una posible salida. Vamos a ver si el club me ofrece renovar o si llega alguna oferta. Allí me siento muy cómodo, pero nunca se sabe lo que puede pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios