Sevilla | osasuna · sala de prensa

"Jugamos con cabeza"

  • Manolo Jiménez destacó el juego inteligente de su jugadores y la importancia del triunfo por encima de los métodos

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, se demoró en su comparecencia ante la prensa. Una vez delante de los focos y las grabadoras, el de Arahal se mostró sosegado, con ganas de rebajar la tensión de otro round del Sevilla-Osasuna. "Se ha liado un poco al final", dijo Jiménez, "aunque lo que interesaba era que consiguiéramos los tres puntos".

La pregunta obligada para el técnico sevillista era su parecer acerca del decisivo penalti señalado en el último minuto del encuentro. Manolo Jiménez eludió seguir alimentando la polémica, pero, pese a que en una primera pregunta esquivó hablar de la actuación arbitral -"no valoraré la actuación de Iturralde. Para nosotros fue doloroso perder en Getafe y para Osasuna ha sido perder esta noche"-, el entrenador sevillista entró finalmente en materia: "Los dos jugadores iban de frente a la pelota y ésta ha acabado golpeando la mano del jugador de Osasuna. No he visto la jugada por televisión, pero en el campo he visto que le ha dado en la mano. Si lo ha hecho queriendo o sin querer es algo que debe interpretar el colegiado", expresó.

En lo estrictamente deportivo, Jiménez leyó el juego de la siguiente manera: "Hemos jugado con cabeza ante un equipo correoso y difícil, como es Osasuna. Hemos contrarrestado sus virtudes, pero su presión ha propiciado que no juguemos con soltura. Hoy hemos jugado con mucha inteligencia".

Sobre la enésima polémica del encuentro, la protagonizada por Maresca al no devolver el balón mandado fuera por Osasuna, Jiménez disertó al respecto: "Las leyes del fútbol intentan mejorar el espectáculo. Ahora casi ningún jugador no echa el balón fuera. El no devolverla es cosa del futbolista, que se hace cargo de sus acciones y asume la responsabilidad. Como jugadores, saben mejor que nadie lo que pasa en el terreno de juego".

Los periodistas preguntaban a Jiménez por Ziganda, el técnico rival: "Ziganda no ha hablado conmigo, pero me ha mandado un saludo, puesto que se tenía que ir rápido. Lo que sí puedo decir de él es que un señor y que no habrá nada malo entre nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios