Deportes

El Juvasa cae ante un rival intratable

  • El equipo nazareno fue eliminado en tres mangas por el Teruel, vigente subcampeón del título copero

El jugador del Cajasol Juvasa Gabriel del Carmen remata en la red durante el choque ante el CV Teruel.

El jugador del Cajasol Juvasa Gabriel del Carmen remata en la red durante el choque ante el CV Teruel. / m.g.

El CV Teruel se impuso al Fundación Cajasol Juvasa por 3-0 en el arranque de la Copa del Rey de voleibol que se disputa hasta el domingo en el Pabellón Europa del municipio madrileño de Leganés.

Los aragoneses, vigentes subcampeones de la Copa, fueron de menos a más para controlar el choque en todo momento y obtener el billete a semifinales. Los pupilos de Miguel Rivera encontraron en los puntos de Jaroslaw Lech y Thomas Ereu las claves de su victoria.

El conjunto nazareno reaccionó en el tercer set, donde el bloqueo de Cabrera y Nassini puso en aprietos la distribución de Xavi Folguera. La insistencia aragonesa salvó dos puntos de set y con un bloqueo de Radunovic, cerró el choque en una apasionante recta final y sacó el pase a semifinales donde se enfrentará hoy ante el Ushuaïa Ibiza Voley en la segunda semifinal.

El Teruel inició el choque contagiado por el apoyo de su afición. Los jugadores de Miguel Rivera comenzaron el encuentro muy concentrados y con una sólida actuación en todas las facetas. No se amilanaba sin embargo el Cajasol Juvasa, que forzaría la igualdad en el marcador.

El toma y daca cubría el desarrollo de la primera manga, con la ilusión de los sevillanos de intentar remontar, pero la eficaz actuación turolense los llevó a liderar el tiempo técnico por 12-9. La dirección de Xavi Folguera encontrando múltiples opciones ofensivas para los aragoneses ampliaría la distancia tras el obligado intermedio. Nassini y Del Carmen apretarían el luminoso pero el acierto en remate de Ereu y Lech cerrarían el triunfo parcial de los turolenses por 25-21.

El buen trabajo del Teruel tuvo su continuidad en el arranque del segundo parcial. Con el receptor venezolano en racha, el equipo de Miguel Rivera controló el desarrollo del segundo set, aumentando su ventaja con seis puntos de renta al tiempo técnico. El Juvasa quiso reaccionar pero el equipo aragonés no dio opción a la recuperación del equipo nazareno. Los errores del conjunto de Magú, y un inspirado Jaroslaw Lech en ataque, situaban el 2-0 en el marcador.

El Fundación Cajasol Juvasa no quería abandonar la Copa del Rey por la vía rápida y Cabrera y Nassini construyeron un muro que puso en aprietos a los aragoneses. Ereu acabaría con la renta sevillana con sus remates desde segunda línea.

Volvió a remar la escuadra nazarena para llegar con ventaja a los compases finales. Llegó a disponer de dos bolas de set que el Teruel salvó. Un bloqueo de Radunovic sellaría el triunfo aragonés en la primera oportunidad y dar el pase a semifinales al Teruel.

Al término del choque, Magú señaló la inferioridad de su equipo en, al menos, los dos primeros sets. "Hemos estado claramente por detrás. El balance con el bloqueo nos ha hecho mucho daño con la pelota controlada. Son físicamente superiores y, además, cometimos muchas imprecisiones en el tercer set", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios