Deportes

La Juventus cederá para llevarse a Martín Cáceres

  • El Sevilla pide 10 millones en total, 2 de ellos por el préstamo, aunque el club turinés es optimista.

La salida de Martín Cáceres está topándose con frenos económicos que deberían salvarse en los próximos días para que Sevilla y Juventus lleguen a un acuerdo por la cesión de Martín Cáceres.

Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, aseguró ayer que las posturas aún tienen diferencias significativas, aunque fue optimista al referirse a las opciones de que el defensa uruguayo termine recalando en su club: "No hay un acuerdo aún, el Sevilla pide mucho dinero y hay diferencias". En este sentido, el Sevilla habría solicitado al club italiano 10 millones de euros para la totalidad del traspaso, que se efectuaría en verano tras un periodo de cesión que comenzaría ya.

La Vecchia Signora sólo está dispuesta a alcanzar por el momento una cifra cercana a los 8 millones de euros, mientras que también hay diferencia de peticiones en las claves concretas de la cesión. El Sevilla solicita 2 millones de forma inmediata para el préstamo, mientras que la Juventus sólo ofrece uno y quizás podría llegar a dar uno y medio.

Las cifras son los únicos impedimentos de una operación que ya tiene el sí del futbolista, que habría asegurado su pretensión de volver a Turín tras su paso por el club italiano. La Juventus quiere fortalecer su defensa y sabe que la polivalencia del jugador es su mayor baza de cara a lo que resta de campeonato liguero italiano. Eso sí, sería la única incorporación del equipo turinés en este mercado de invierno.

Mientras, la posible salida de Martín Cáceres dejaría las puertas abiertas a una llegada en el lado defensivo, aunque no es una prioridad a menos que el mercado ponga en evidencia una operación claramente ventajosa. El nombre de Bruno, que termina contrato a final de temporada con el Valencia, es el primero que ha surgido en el entorno nervionense, aunque Marcelino tiene armas en su plantel para encarar lo que queda de temporada con el bloque existente.

La mayor presión recaería en un Coke que aún no dio su mejor nivel en el puesto de lateral derecho y que se quedaría sin contrincante en la competencia. Eso sí, el dinero del traspaso de Martín Cáceres justificaría la venta de uno de los mejores defensas de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios