Deportes

La Juventus reina en Italia

  • Quinta liga seguida para los turineses tras la derrota del Nápoles

Sin necesidad de salir al terreno de juego, la Juventus conquistó ayer su quinto título consecutivo en la liga gracias a la derrota del Nápoles y ratificó una hegemonía que parece no tener final.

Sólo era cuestión de tiempo para que la Juventus lograra su trigésimo segundo Scudetto, un hito que se confirmó ayer matemáticamente con la derrota del Nápoles por 1-0 en el campo de la Roma.

La Juventus ganó el domingo 1-2 a la Fiorentina y tiene 85 puntos y 12 de ventaja sobre el Nápoles, una diferencia insalvable a falta de tres jornadas.

Tras el encuentro, los aficionados se congregaron a festejar frente al campo de entrenamiento de la Juventus en Vinovo, en las afueras de Turín, y los miembros del plantel estallaron de alegría en las redes sociales.

"Siempre digo que sólo se puede crecer cuando se afrontan dificultades. Estoy orgulloso por el camino que hemos recorrido", escribió en Twitter Massimiliano Allegri, que celebró su segunda liga consecutiva como entrenador de la Juventus.

"¡Hemos hecho historia!", destacó en su Twitter la Juventus, el primer equipo que obtiene dos veces cinco títulos seguidos en la Serie A.

Sólo tres equipos lograron ganar cinco trofeos consecutivos en la historia del fútbol italiano. La Juventus lo hizo por primera vez entre 1931 y 1935 y luego siguieron el Torino entre 1943 y 1949 (en los años 1944 y 1945 no hubo campeonato por la Segunda Guerra Mundial) y el Inter entre 2006 y 2010 (el título de 2006 lo ganó tras la sanción a la Juventus por un escándalo de corrupción).

Tanto jugadores como el club celebraron con el logo del título 34, ya que la Juventus contabiliza como propios los trofeos que le fueron retirados por los casos de manipulación que salpicaron hace una década al fútbol italiano.

Mermada por la partida de figuras como Carlos Tévez, Arturo Vidal o Andrea Pirlo, la Juventus arrancó la temporada con muchas dudas y en octubre estaba a ocho puntos del Nápoles, entonces líder de la clasificación. Sin embargo, el conjunto turinés no perdió ningún partido desde entonces y acumula 24 triunfos y un empate en las últimas 25 jornadas.

Con apenas 18 goles recibidos en 35 partidos, la Juventus sustentó el título en su habitual fortaleza defensiva, pero también en el poder goleador de un ataque liderado por el joven argentino Paulo Dybala, autor de 16 anotaciones.

La Juventus alcanzó la cima recién en la jornada 25 con una victoria en el duelo directo ante el Nápoles y desde entonces no la volvió a soltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios