Baloncesto l Cajasol

Kakiouzis llega a los 100

  • El ala-pívot cajista se hará centenario en la ACB el próximo domingo ante Unicaja y afirma que está "muy feliz por haber jugado dos años en la mejor liga europea"

El ala-pívot griego del Cajasol Michalis Kakiouzis se hará centenario ante Unicaja, frente al que disputará su partido número 100 en la ACB. Kakiouzis, que juega su primera temporada en Sevilla, tras hacerlo las dos últimas campaña en el Barcelona, lleva un promedio de 9,5 puntos por partidos, misma cifra que en la valoración ACB.

El griego se proclamó campeón de la Copa del Rey la temporada pasada con el Barcelona y ganó las ligas de Grecia e Italia con el AEK de Atenas y el Montepaschi Siena, respectivamente. En el currículum del internacional griego destaca la medalla de oro conseguida con su selección en el Europeo de Serbia disputado en 2005, además de la plata en el Mundial de Japón, donde España se proclamó campeona.

"Estoy muy feliz, porque haber podido jugar dos años y medio en la mejor liga de Europa, es un gran honor. Espero continuar muchos años más en España", destacó a ACB.com, donde también aludió a las diferencias que ha observado entre las ligas griega, italiana y española: "Antes en Grecia había muchos problemas con el dinero y la organización, aunque ahora ha mejorado bastante. En la ACB cada semana los pabellones están llenos, algo que no sucede en las otras ligas. El nivel de jugadores y de equipos es el más alto de Europa".

Kakiouzis no está ofreciendo el rendimiento esperado con su fichaje, algo que el griego achaca a los numerosos cambios que se han producido esta temporada en el equipo: "Equipos como el Real Madrid, CSKA o Panathinaikos juegan con la base de años anteriores. Nosotros tenemos muchos jugadores nuevos, así como un entrenador que también debuta este año. No es fácil para un equipo, pero creo que cada día estamos trabajando mejor y seguro que los resultados acabaran llegando".

En el último partido ante el Real Madrid, el Cajasol ofreció una mejor imagen, aunque Kakiouzis tiene claro que ahora lo único importante es conseguir una victoria. "Está bien hacer un buen juego pero lo importante es ganar. Ha habido algunos partidos en los que hemos jugado bien y luego hemos perdido en los últimos minutos, y esto ahora no nos sirve. Lo único que buscamos es ganar, aunque no hagamos un gran juego", comentó el griego, que elogió a Bennett, el último fichaje sevillano: "Tiene una gran experiencia en la ACB y siempre está dispuesto a ayudar al resto. Seguro que mejorará el juego".

Por último, Kakiouzis señaló las claves para el partido ante Unicaja y una de ellas será la defensa. "Si jugamos con una gran intensidad, similar a la desarrollamos ante el Madrid, y mejorando otros aspectos del juego, creo que tendremos posibilidades de ganar en Málaga", comentó el griego, que destacó que el partido es más importante para ellos que para Unicaja, pese a que los malagueños también buscan su objetivo: "Está claro que este partido es importante, porque se juegan la Copa del Rey, pero para nosotros lo es más aún, porque estamos luchando por salir de la parte baja. No hay que fijarnos en el Unicaja y centrarnos, únicamente, en hacer un buen encuentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios