Sevilla FC

Kanoute obtiene el Balón de Oro superando a Drogba

  • El sevillista es el primer jugador proclamado mejor jugador de África sin nacer en el continente

El delantero malí del Sevilla Frederic Kanoute fue designado ayer mejor futbolista africano del año 2007 imponiéndose al marfileño del Chelsea Didier Drogba, según hizo oficial la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en la gala celebrada en Lomé, capital de Togo. La designación de Kanoute resultó toda una sorpresa, ya que todo apuntaba, y así lo habían publicado diversos medios, a que Drogba obtendría su tercer trofeo consecutivo, algo que sólo han conseguido el ghanés Ayew Pelé (1990, 1991 Y 1992) y el camerunés Samuel Eto’o (2003, 2004 y 2005). El tercer jugador más votado fue el ghanés Michael Essien, del Chelsea como Drogba.

Kanoute es el segundo jugador de Malí en obtener el galardón, después de que en 1970, en la primera edición del trofeo, lo obtuviera Salif Keita, que por entonces jugaba en el St. Etiene francés y que en 1973 ficharía por el Valencia.

El triunfo de Kanoute se debió principalmentea sus éxitos cosechados con el Sevilla –la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España– y a su trabajo para clasificar a su selección para la fase final de la Copa de África, de la que ya está eliminada. 

La votación de este galardón correspondió a los 53 seleccionadores que conforman la CAF y el jugador sevillista recibió el premio en la gala celebrada en Lome (Togo) tras recibir el permiso de su equipo, que se enfrenta este domingo al Recreativo de Huelva, y donde Kanoute no estará por unas molestias en los abductores. Wel jugador sevillista recibe el trofeo tres días después de que su selecciíon cayera elimina<da en la Copa de ´ñAfricaque se viene disputando en Ghanma alperder por 3-0 ante Costa de marfil, en un partido en el que Kanoute resultó lesionado,lo que le impedía jugar con el Sevilla en Hyuelva independietementwe de que hubiera recibido permiso para estar en la gala celebrada anoche en Lomé.

Kanoute fue internacional juvenil con Francia antes reoptar por la selección de Malí, el país de su padre, en el año 2004.

También recibieron galardones Costa de Marfil, como selección africana delaño, y el Etoile Sahel tunecino, ganador de la Champions africana, como club del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios