Deportes

Kanoute marca con Malí y Keita es el jugador del partido

  • La Copa de África comienza con viento a favor para los sevillistas, aunque Kone no jugó

Un gol de penalti de Frederic Kanoute bastó a la selección de Malí para imponerse a Benin en el estreno de los tres representantes sevillistas en la Copa de África. El futbolista nacido en Lyon lideró a su equipo en esta primera victoria, un partido en el que también participó su compañero en el club de Nervión Seydou Keita, quien formó una pareja de centrocampistas de lujo junto al madridista Mahamadou Diarra.

Tanto Kanoute como Keita cuajaron una notable actuación en su primer partido, el delantero echándose a su equipo a las espaldas y tomando decisiones en ataque y el centrocampista ocupando muchísimo campo e incorporándose también con decisión. De hecho, Keita fue designado el jugador del partido. Malí se adelantó al comienzo de la segunda parte con un penalti cometido sobre Traore que transformó con su habitual tranquilidad el jugador sevillista.

Mientras, Arouna Kone, el tercero de los sevillistas presentes en la Copa de África, no participó en el Nigeria-Costa de Marfil, choque que vivió desde el banquillo y que también significó la victoria de la selección del delantero sevillista, gracias a un solitario gol del futbolista del Chelsea Salomon Kalou.

Tanto Malí como Costa de Marfil, encuadrados en el mismo grupo en esta primera fase del campeonato africano, vuelven a jugar el viernes. Concretamente, la selección de Kone se enfrenta con el rival ayer de Malí, la floja Benin, mientras que la de Kanoute y Keita se mide a Nigeria a las 20.30. Las dos pueden certificar su clasificación en esa jornada, lo que, lógicamente, retrasaría el regreso de los futbolistas para estar a las órdenes de Manolo Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios