Sevilla f.c.

Kanoute: ''Somos más importantes''

  • El delantero apunta que este año Sevilla y Betis no han empezado bien la Liga y "estamos en un momento en el que el partido estará muy equilibrado"

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute indicó que confía en ganarle al Betis el domingo ya que, añadió, el conjunto que dirige Manolo Jiménez debe "demostrar que desde hace dos años" es "más importante" que su eterno rival.

Con todo, el punta no quiere confianzas prematuras. "El año pasado el Sevilla era más favorito. Este año los dos equipos no han empezado bien la Liga y estamos en un momento en el que el partido estará muy equilibrado. Debemos demostrar que, desde hace dos temporadas, somos los más importantes", espetó.

Lo cierto es que Kanoute se irá tras este encuentro a la selección de su país, Mali, para jugar la Copa de África. "Será una despedida pero muy corta, porque sólo nos vamos un mes,  quizás incluso menos, y terminamos con un partido muy bonito que tengo muchas ganas de jugarlo". Como siempre, el derbi será muy caliente, y espero que no pase los limites que pasó el año pasado, porque no hay que olvidar lo que ha sucedido", indicó, en referencia a los incidentes acaecidos en el último duelo hispalense, con el botellazo a Juande Ramos.

Kanoute marcó en la última campañas tantos en Liga como en Copa ante el Betis, y espera repetir experiencia. "Para un delantero marcar en esos partidos es muy importante para la ciudad, porque aquí el derbi es el partido del año y tengo muchísima motivación", aseguró.

Claro que el punta tampoco olvida los problemas que está teniendo atrás el Sevilla. "Sufrimos defensivamente pero, si nos concentramos un poco más, no pasará nada. Lo más importante es imponer un poco nuestro juego para este partido", indicó.

Del mismo modo, para Kanoute no es un dato tranquilizador la mala trayectoria del Betis. "Están sufriendo un poco en estos últimos años, pero en este partido debemos olvidarnos del nivel de cada uno, porque es un partido en el que todo puede pasar. El nivel de ambos equipos no quiere decir nada ahora", opinó.

El miércoles, en Copa, la afición silbó al Sevilla ante el Denia, pero Kanoute está seguro de ello "fue una situación puntual" que no se repetirá en el derbi. "Toda la afición estará presente para este partido y todo el mundo se olvidará de los pitos".

De vuelta a la antes citada Copa de África, Kanoute explicó lo que este torneo significa para él. "Parece casi un deporte diferente, porque cambiamos de continente, de equipo y de manera de jugar un poco. Pero hay que vivirlo para entender lo que pasa. En Europa no se entiende todo lo que pasa en la Copa de África pero es una ilusión para todo jugador africano. Hay mucha presión, pero una presión diferente y se disfruta mucho", remarcó.

Copa del Rey

Por otra parte, esta misma Copa de África impedirá al futbolista disputar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona. "Tengo ganas de quedarme para jugar esos partidos tan bonitos contra el Barça. Me cuesta un poco salir, pero tengo que decir la verdad y tengo ganas de jugar con mi selección también una competición muy bonita".

Sea como sea, Kanoute confía en el Sevilla. "Todo el mundo conoce ahora al Sevilla y, cuando juega contra el Barcelona o el Madrid jugamos todavía mejor y esperamos seguir así, y sacar los mejores partidos contra los grandes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios