ajedrez 3 42º abierto internacional ciudad de sevilla

Karthikeyan, líder a falta de una jornada

  • El maestro internacional indio derrotó a su homólogo italiano Luca Moroni

  • Stany firmó tablas ante Montero

La octava jornada de la 42ª edición del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla se saldó con la victoria del maestro internacional de India Muralin Karthikeyan, que tomó las riendas del liderato hacia la victoria después de vencer al también maestro internacional italiano Luca Moroni, por lo que navega en solitario a medio punto de distancia por delante de sus más inmediatos perseguidores.

A falta de una jornada para la conclusión el maestro internacional de Algeciras Rafael Montero y su homónimo indio Stany firmaron tablas, con lo que ambos se mantienen en óptimas posiciones en la cabeza de la clasificación del torneo.

Sí fue sorprendente el triunfo del fuerte jugador de Dos Hermanas Ismael Díaz al maestro FIDE asturiano Javier Agüera.

También obtuvo un gran resultado el maestro internacional malagueño Ernesto Fernández, quien derrotó al maestro FIDE alemán Krockenberger Martin, llevándose así el español el punto correspondiente de la partida.

Por su parte, el ajedrecista sevillano Ismael Terán hizo valer su condición de maestro internacional al derrotar a Francisco Miguel Calleja, perteneciente al club Tussam, lo que lo ayuda a conservar las opciones de triunfo, con seis puntos en su haber, a falta de la última jornada. También queda arriba el campeón absoluto de Sevilla, el joven Luis Esquivias, integrante del Club de Ajedrez de Sevilla.

La de hoy será la partida definitiva que otorgue el campeonato del torneo sevillano. A diferencia de las jornadas anteriores, las partidas se desarrollarán desde las 9:30 hasta las 14:30 en las instalaciones de Fibes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios