Deportes

Kerzhakov, dispuesto a volver a Rusia o Ucrania para poder jugar

  • "Necesito jugar precisamente ahora", indica el sevillista, consciente de que su futuro en la selección rusa depende de su estado de forma.

El internacional ruso Alexander Kerzhakov ha declarado que está dispuesto a abandonar el Sevilla e ir a Rusia o Ucrania para tener más minutos en el campo.

"Si un club importante ruso o ucraniano me hace una oferta concreta podría examinarla", dijo el delantero sevillista en una entrevista publicada hoy por el diario ruso "Sport-Express".

Dado que el periodo de fichajes en Europa ya acabó, la única opción para Kerzhakov sería Rusia o Ucrania, indicó el periódico, que se encarga de precisar que los clubes más importantes de Rusia no han manifestado mucho interés por tenerlo en sus filas.

Uno de los pocos técnicos que mostró interés en el artillero ruso fue el rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar ucraniano, quien dijo que vería "gustosamente" a Kerzhakov entre sus jugadores.

Invitado al Sevilla por su antiguo entrenador Juande Ramos, Kerzhakov exhibió un buen fútbol la temporada pasada, pero desde que Manolo Jiménez llegó al timón del equipo andaluz el jugador ruso prácticamente no ha saltado al terreno de juego.

Sin embargo, la directiva del Sevilla no le dio permiso para viajar a Turquía, donde la selección de Rusia desde el pasado día 2 celebra su primera concentración de cara a la Eurocopa.

La situación de Kerzhakov preocupa al seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, quien para incluirlo en el once inicial debe estar seguro de su estado de forma.

"Necesito jugar precisamente ahora", indicó Kerzhakov a "Sport-Express", consciente de que de eso depende su futuro en la selección.

El sevillista espera que el próximo sábado, cuando su club disputará un partido liguero frente al Barcelona, tendrá sus minutos en el campo.

"Por lo menos el año pasado en el Ramón Sánchez Pizjuán marqué un gol al Barcelona, luego Daniel Alves anotó el tanto de victoria al aprovechar una falta que me hicieron", recordó el dorsal 9 del Sevilla.  "Desearía mucho que la historia se repitiera", agregó.

Rusia, que el 10 de junio disputará su primer partido de la Eurocopa frente a España, planea jugar cuatro amistosos previos a la cita de Austria y Suiza.

En marzo, el conjunto de Hiddink jugará con Rumanía en Bucarest, en abril recibirá en Moscú a Kazajistán y por último disputará otros dos amistosos en Alemania: con Serbia (28 de mayo) y Lituania (3 de junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios