Deportes

"Kiyotake puede aportar mucho con el balón"

  • Campaña destaca las virtudes del japonés, con quien coincidió en el Núremberg hace dos años

Hiroshi Kiyotake es objetivo principal del Sevilla para la mediapunta. El internacional japonés, que está de gira con su selección, coincidió con un viejo conocido de la afición sevillista, José Gómez Campaña. El talentoso futbolista sevillano, bicampeón de Europa sub 19, prepara la última jornada de la Liga Adelante, en la que el Alcorcón aspira aún al play off. "Mientras hay vida hay esperanza", comenta al respecto el mediocampista, que debe volver a la Sampdoria cuando termine su cesión en el club madrileño. "Espero no parar ahora, con trabajo todo llega", dice sobre su futuro inmediato tras haber recorrido media Europa.

Una de sus paradas fue en el Núremberg, cedido por el Crystal Palace tras salir del Sevilla. Allí coincidió con Kiyotake. "Cuando terminó mi cesión en el Núremberg (junio de 2014), ya sonaba Kiyotake para el Sevilla. Es muy buen futbolista, un mediapunta de mucha calidad, muy técnico, que maneja las dos piernas bien. Podría aportar mucho al Sevilla en esa faceta de la calidad, con el balón".

Campaña recuerda aquella temporada con el Núremberg. En Kiyotake encontró a su mejor aliado gracias un vínculo especial: el buen trato al balón. "Era con el que mejor me entendía en el campo, porque no era un equipo muy técnico. Jugábamos los dos por delante de un pivote y nos entendíamos muy bien con la pelota. Hablábamos poco, porque yo apenas sabía alemán y él tenía un traductor de japonés que también hacía labores de utillero. Pero somos dos futbolistas de similares características y yo siempre era al que intentaba buscar, Kiyotake era con quien tenía más asociación. Sabía que si le tiraba una pared, me la devolvería". La calidad del japonés no se limitaba al juego dinámico, según Campaña. "Además, tiene buen tiro libre, en el Núremberg, los especialistas a balón parado éramos él y yo. Es un futbolista con una gran visión de juego y, además, es trabajador, serio y humilde. La única pega sería la adaptación".

A Kiyotake le pasó en el Núremberg, club que lo traspasó al Hannover 96 por 4,3 millones de euros en 2014, lo que a Konoplyanka en el Sevilla. Necesitó al principio de un traductor. "Es japonés y no habla español, se tendrá que adaptar y tener su tiempo; espero que, si lo fichan, se adapte lo antes posible, para que pueda demostrar qué tipo de jugador es. Sería un buen fichaje". El ex sevillista destaca de él que "era muy tímido". "Pero a mí me encantaba como futbolista. Era de los jugadores que más destacaban en la Bundesliga por su trato con el balón y su calidad. Y ya entonces me alegré de que sonara para el Sevilla. Entonces ya le aconsejé que el Sevilla podría ser una gran oportunidad para él, la oportunidad de ir a un club grande de Europa", recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios