Deportes

Kone, un cedido que sí podrá jugar contra el Sevilla

  • El club no pudo incluir la cláusula de penalización en el acuerdo al ser su último año de contrato.

El fútbol depara situaciones llamativas como la actual coyuntura, en la que Kone se presenta como una amenaza real para el Sevilla, pese a que lo tiene cedido en el Levante. Generalmente, los dirigentes nervionenses gestionan los acuerdos de cesión incluyendo cláusulas de penalización económica para evitar que el jugador que aún cobra de las arcas de Nervión pueda ejercer contra los intereses del club. Pero no es el caso. La situación de Kone era especial: era su último año, el Levante paga el 60% de su alta ficha y el Sevilla, sin otra salida para él, no pudo incluir la denominada cláusula del miedo.

No tendría mayor importancia este hecho si no mediasen varias circunstancias que le añaden morbo. Una de ellas es que el del Levante se presenta como un partido entre rivales directos, con los valencianos en el cuarto puesto al que aspira el Sevilla. Otra de ellas es que el marfileño es el máximo goleador levantinista con cinco tantos, los mismos que lleva Manu del Moral, máximo realizador a su vez de los blancos. Pero, sobre todo, lo que termina de poner picante al asunto fueron unas inoportunas palabras de Kone.

Ante la prensa valenciana, Kone fue preguntado si preferiría continuar en un equipo de Champions, presuntamente el Levante, a volver a uno de Liga Europa, el Sevilla, para lo que estaría obligado por una cláusula en el contrato de cesión por la que renovará automáticamente por dos temporadas por el club de Nervión si marca 18 goles. El jugador contestó en clave levantinista, sin darse cuenta de que se enemistaba con el Sevilla. De hecho, ha intentado aclarar el asunto a través de su página web personal. "Estoy en el Levante y mis guiños deben ir dirigidos a su afición. Estoy muy agradecido al Sevilla. Todo lo que me pasó en Sevilla es bueno, con los compañeros, con la directiva, con buenos amigos, tengo mi casa allí; pero el Levante me ha dado la oportunidad de jugar y sólo pienso en Levante, Levante y Levante", asegura en su web. "Los goles, las renovaciones, el año próximo, todo está aparcado, nada tiene importancia y lamento que se me haya malinterpretado o no se haya entendido lo que nunca iba dirigido a Sevilla sino a Valencia".

El Sevilla intentó incluir la cláusula, pero el Levante, que quería en propiedad al jugador dado que no contaba en Nervión y afrontaba el último año de su contrato, no cedió. Todo lo que lograron los dirigentes blancos fue incluir la cláusula para amarrarlo en caso de que explote en la Liga. Pero, ¿desea volver Kone? "Ellos saben lo que pienso y se lo he dicho a Monchi, así de improviso la respuesta es no. Pero estoy muy agradecido a ese club por traerme a esta Liga y jamás podré decir nada en contra ni de mis compañeros ni del club, pero he tenido mala suerte con los entrenadores, creo que no me han dado ninguna oportunidad", añadía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios