Sevilla F.C.

Konko, contento de "llegar a un grande de Europa"

  • El lateral francés se muestra ilusionado en su presentación como nuevo jugador del Sevilla y dispuesto a "darlo todo en el terreno de juego"

El lateral derecho Abdoulay Konko se presentó hoy como nuevo jugador del Sevilla al que se incorpora "muy contento de llegar a un club grande en Europa" y dispuesto a "dar todo dentro del terreno de juego".

El futbolista francés, de ascendencia senegalesa, que procede del Génova y le ha costado a los nervionenses 9 millones de euros, ha firmado por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de  euros. 

Konko, después de salir de Marsella, se formó en la Juventus de  Turín, de la que salió en el verano de 2004 después de no haber contado con excesivas oportunidades.

Con 20 años se fue cedido al  Crotone, de la Serie B, donde pasó dos campañas muy productivas.  Luego saltó a la Serie A, militando en el Siena durante la campaña  2006-07, donde no logró tener continuidad. En 2007 se incorporó a las filas del Génova, con el que ha jugado  37 de los 38 partidos del 'scudetto'. Lateral que puede actuar de  interior derecho y goza de una gran físico, Konko llega para  solidificar la zaga del Sevilla. 

El presidente sevillista, José María del Nido aseguró que el futbolista "es consciente de la responsabilidad que adquiere, del equipo al que viene" y de la "ilusión" con la que la entidad le incorpora a su disciplina".                                                                                                           

El propio Konko dejó claro que no le arredra tener que suplir a Alves, cuya marcha al Barcelona se oficializará, casi con total seguridad, la próxima semana. "Alves es muy buen jugador pero año pasado es el año pasado y esta temporada es esta temporada. Creo que haré una buena campaña", espetó. 

Además, el zaguero indicó el motivo por el que ha descartado otras ofertas. "Es verdad que ha habido interés de equipos importantes como el Inter, pero quien realmente ha ido a por mí es el Sevilla y por eso estoy aquí". 

Konko se convierte en el defensa mas caro de la historia del club, aunque eso no supone una presión añadida para él. "Confío en mi calidad y en mis posibilidades. Estoy convencido de que voy a rendir bien", sentenció el galo, que también destacó sus primeras impresiones obre la capital andaluza.

"Sevilla es una ciudad muy bonita, aunque hace mucho calor, aunque espero adaptarme, me ha llamado atención desde el primer momento la buena organización del club y mis objetivos son los mismos que los del equipo. Yo salí de Francia con 16 años y no tuve problemas para adaptarme el fútbol italiano, así que no creo que ahora los tenga tampoco para hacerlo en España, aunque necesitaré un poco de tiempo para aclimatarme al nuevo campeonato", admitió. 

Por su parte, el director deportivo sevillista, Monchi, definió a Konko como "un jugador muy versátil que en los equipos en los que ha estado, sobre todo en los dos últimos años, ha jugado en muchas posiciones". Su principal característica, según manifestó Monchi, es la "versatilidad" y su condición de jugador "muy fuerte con mucho recorrido" en lo tocante a su actuación como lateral derecho.  

"Tiene mucha llegada y un buen equilibrio ofensivo defensivo y se adapta a lo que Manolo Jiménez quería en esa posición". Cabe añadir que con el fichaje de Konko se completa la posición lateral diestro en el Sevilla para el próximo curso, teniendo en cuenta que también estará disponible el canterano Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios