Turf l Undécima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Kuruchet' aspira a lograr su tercera victoria

  • El potro, claro favorito en los exigentes 2.100 metros de la gran prueba para los tres años · 'Aratán' y 'Rey Mambo', sus rivales

Mañana se celebra la carrera más especial de la temporada invernal, el Memorial Javier Piñar Hafner, en recuerdo de quien fuera un aficionado queridísimo dentro del mundo del turf y que, además, da nombre al Gran Hipódromo de Andalucía.

Siete serán los potros que salgan desde los cajones para afrontar una distancia nueva para todos (2.100 metros) y en busca de los 9.000 euros reservados para el primer clasificado. Unos y otros otorgan el papel de favorito a Kuruchet, con el que la cuadra nazarena Torre Herberos está realizando un más que notable debut como criador. No en vano, el ejemplar preparado por la familia Díaz, después de debutar en otoño en La Zarzuela con un interesante quinto puesto, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del presente meeting, en el que ha salido ganador en las dos comparecencias que ha realizado. Aratán se presenta en el Memorial con aires de revancha y con el respetable aval que supone haber ganado el pasado verano el Criterium Internacional de San Sebastián. Es de esperar que el pupilo de Mauri Delcher Sánchez mejore su última salida y esté luchando la carrera, al igual que Rey Mambo, quien se estrenará con los colores de la cuadra El Pino después de haberse colgado la plata en sus últimas cuatro actuaciones. La teoría dictamina que estos tres ejemplares deberían copar el trío, aunque las carreras hay que correrlas y no hay que descartar ninguna sorpresa.

La mañana se iniciará, como es habitual, a las 11.15 horas, y lo hará con la disputa del Premio Turf Andaluz, un hándicap de una milla también para los tres años y que, tras la baja anunciada de antemano de quien partía como claro favorito, Elrond, ha quedado un poco huérfano. Carreira no lo tendrá difícil para seguir sumando.

También sobre 1.600 metros se correrá la segunda prueba, el Premio Cría Nacional, reservado a ejemplares de cuatro años en adelante nacidos y criados en España. Wallah, como siempre, saldrá enfurecida e impondrá un paso selectivo. Burlón tiene muchos factores a favor para sumar su segundo triunfo seguido.

La jornada se completará con el hándicap dividido, programado en esta ocasión sobre 1.800 metros. En la primera manga, Premio Cruzcampo, Arapiles maneja la distancia y viene avisando en sus dos últimas, por lo que a nadie sorprendería que ganara. En la segunda manga, Premio Deporte Andaluz, lo normal sería que Misterquillo cobrara por primera vez. Covelo es regular y también repetirá en los puestos altos. Ojo con Mercantyl, que debutó en la pista con un buen tercer puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios