velarugby

En busca del récord en la LII edición del Ascenso al GuadalquivirLa sevillana Julia Castro, con la sub 18 en el Europeo

El Ascenso Internacional a Vela del Guadalquivir, la regata por excelencia de cuantas organiza el Club Náutico y cuyo origen se remonta a 1966, celebra hoy su 52ª edición. Sus 42 millas náuticas de recorrido, desde la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital andaluza, vuelve un nuevo año para aunar deporte y aventura con el objetivo de seguir fomentando la navegabilidad del río Guadalquivir y su dársena.

La prueba, con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia, mantiene la progresión de participación ya experimentada el pasado año con unos 150 regatistas a bordo de 50 embarcaciones, que tomarán la salida a las 8:30 en Bajo de Guía. La llegada de la flota a Sevilla, una vez sorteada la esclusa en formación, está fijada para las 19:00.

Este año al margen de los trofeos propios de cada clase se mantiene un premio para la tripulación que logre batir el récord de la prueba, establecido en 4:25 horas por un catamarán de la clase Hobbiet Cat 16 en la edición de 1988.

La sevillana Julia Castro fue convocada para jugar con la selección española sub 18 de Ruby 7 este fin de semana en el Campeonato de Europa. La hispalense es una de las 12 componentes del equipo que buscará en Vichy (Francia) revalidar o superar el subcampeonato logrado en 2015 y 2016.

Las Leonas están encuadradas en el Grupo C junto con Canadá, que no cuenta para la clasificación final del torneo, Portugal y Holanda. La jugadora universitaria debuta hoy frente al conjunto luso, antes de medirse a Holanda y Canadá en la misma jornada.

La jugadora hispalense es actualmente campeona de Andalucía y séptima de España con el equipo sénior de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios